[lac-discuss-es] LACRALO IDN- MULTILINGUISMO WG

Alejandro Pisanty apisanty en gmail.com
Vie Jul 12 01:16:42 UTC 2019

Sylvia,

en los avances que hemos logrado sobre IDNs en esta primera exploración: se
han manifestado en nuestras listas de discusión hablantes de dos lenguas
originarias, de las cuales al menos una utiliza caracteres que no están
codificados en ASCII: la "ñ" y uno específico, una "i" cruzada, así como un
silencio.

Sin embargo, no consideran que puedan reunir un equipo que realice el
esfuerzo de conversión a IDNs durante el tiempo que sabemos que éste puede
tomar (2-3 años típicamente).

Estoy recuriendo a las autoridades y líderes de los temas de pueblos
indígenas con las que tengo contacto desde hace muchos años para ver si con
su intervención podemos mejorar la escala de este esfuerzo y volverlo
sustentable.

¿Algunos/as de Uds. están teniendo experiencias similares?

Alejandro Pisanty

--
     Dr. Alejandro Pisanty