[lac-discuss-es] Registrants could save lots of money - Verisign Makesthe Case

mail@christopherwilkinson.eu CW mail en christopherwilkinson.eu
Dom Nov 18 19:07:17 UTC 2018


[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]


Tema:Re:   Registrants could save lots of
 money - Verisign Makesthe Case
Desde:"mail en christopherwilkinson.eu CW" <mail en christopherwilkinson.eu>

<!DOCTYPE html>
Querido Kan Kaili:
Gracias por su análisis y reflexiones sobre esto.
La separación entre el registro y el registrador se 'inventó' en la década de 1990, para lidiar con la situación creada por la decisión de la National Science Foundation (NSF) de los EE. UU. De otorgarle a Network Solutions Inc. (NSI como lo era entonces) un monopolio global sobre el <.com> Dominio, entre otros los TLDs.
Eso fue cambiado por el gobierno de los Estados Unidos tras la creación de la ICANN.
Es por eso que ahora tenemos el Registro Verisign como el sucesor del Registro de Negocios de NSI, y la multitudinaria industria de Registradores hoy en día, acreditada por la ICANN, incluyendo a NSI como un gran Registrador. Desde el punto de vista de la política de competencia internacional, todavía hay algunos asuntos pendientes en esta área:
- El gobierno de los EE. UU. Ha mantenido su contrato con Verisign para el dominio <.com>, entre otros, incluido el límite de los precios de Verisign. Algunos de nosotros pensamos que, como resultado de la Transición de la IANA, ese contrato debería haberse transferido a la ICANN.Habrá otras entidades de DNS en el futuro que dominarán partes del mercado de DNS y que la ICANN tendrá que regular. - la razón y la eficacia de la separación entre el Registro y el Registrador se ha visto fundamentalmente socavada por la decisión errónea de la ronda anterior para permitir la propiedad cruzada de múltiples Registros por parte de los Registradores. Eso fue totalmente innecesario para el éxito de la ronda anterior.
No hace falta decir que se puede decir más sobre esto, pero no ahora ...
Saludos

CW

El 17 de noviembre de 2018 a las 11:26 Kan Kaili <kankaili en gmail.com> escribió:
Gracias, Carlton, por enviar información sobre este tema nuevamente.

Como se mencionó anteriormente, debido a los registradores no regulados y la especulación a gran escala, los precios máximos actuales de Verisign no benefician en absoluto a los usuarios finales. Por supuesto, no hay duda de que Verisign está hablando por sus propios intereses comerciales. Sin embargo, están diciendo la verdad, al menos esta vez.

De hecho, no veo NINGUNA justificación para la estructura de dos capas del registro-registrador de la industria del DNS. Es bien sabido que, cuantas más capas, más sobrecarga. Por lo tanto, en lugar de evitar la especulación y proteger a los usuarios finales, esta estructura de dos capas agrega una sobrecarga innecesaria que termina en precios más altos para los usuarios finales.

También como se mencionó anteriormente, esta estructura ha estado vigente durante mucho tiempo e incluso se encuentra dentro del Estatuto de la ICANN. Sin embargo, si no podemos encontrar una manera efectiva de proteger a los usuarios finales, podría haber formas de hacerlo dentro del marco de los Estatutos de la ICANN. Por ejemplo, la ICANN podría permitir que los registros, por ejemplo, Verisign, aumenten el precio a los registradores en un cierto porcentaje periódicamente al tiempo que cobran obligaciones de servicio a los usuarios finales. Esto efectivamente "exprimirá" a los registradores y eventualmente fusionará las dos capas en una sola. Además, esto eventualmente alcanzará un mercado igualitario sin especulación o gastos generales para los usuarios finales.

Cavando aún más profundo, la pregunta es, ¿quién creó y posee los nombres de dominio? En discusiones anteriores, los comparé con la tierra. La tierra no es creada por los gobiernos, sino por la Naturaleza para toda la humanidad. Cuando las personas quieren usar la tierra por sí mismas, inicialmente siguen las reglas de "buscador, guardián", etc., al reclamar la propiedad. A partir de ahí, la tierra puede circular de acuerdo con las normas y regulaciones del mercado. En este proceso, los gobiernos simplemente desempeà an el papel de administrador para mantener la propiedad y el uso de la tierra en orden.

De manera similar, los nombres de dominio y las cadenas de caracteres son creados por idiomas, al igual que las direcciones son creadas por el sistema numérico. Solo cuando las personas quieran usarlos, los solicitantes de registro reclamarán la propiedad. La ICANN y toda la industria del DNS nunca los crearon ni los poseen, solo los administran para mantenerlos en orden. Las tarifas se cobran por su administración al igual que el impuesto a la propiedad, en lugar del alquiler para los propietarios.

Como veo, este concepto debe establecerse entre la industria del DNS y también dentro de la ICANN.

Kaili




----- Mensaje original -----
De: Carlton Samuels
Para: CPWG; lac-discuss-en en atlarge-lists.icann.org; At-Large en todo el mundo
Enviado: miércoles 07 de noviembre de 2018 5:13 a.m.
Asunto: Los registratarios [de alcance] podrían ahorrar mucho dinero - Caso Verisign Makesthe

y migajas el camino del dinero .....

http://www.circleid.com/posts/20181102_how_much_could_businesses_and_consumers_save_if_dot_com_price_cap/ [ERROR: Sentencia demasiado larga para traducir (1043> 1000 bytes)] 

[[--Original text (en)
Translated by transbot 2.18-2.04
http://mm.icann.org/transbot_archive/d6768bf569.html
--]]


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es