[lac-discuss-es] Registrants could save lots of money - Verisign Makesthe Case

Carlton Samuels carlton.samuels en gmail.com
Sab Nov 17 23:29:56 UTC 2018


[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]


Tema:Re:   Registrants could save lots of
 money - Verisign Makesthe Case
Desde:Carlton Samuels <carlton.samuels en gmail.com>

Kaili:
Tengo que decirle que mi propia respuesta intuitiva cuando comencé a reunirme con At-Large en 2006 fue que el sistema de nombres de dominio era solo otro acaparamiento de tierras, aunque esta vez era virtual.

Luego lo contextualicé con el período histórico que nos enseà aron a llamar "la Era del Descubrimiento".[Cité al Rey Borbón de Francia al escuchar el Tratado de Tordesillas y recibí un correo privado iracundo de alguien que pensaba que mi historia estaba equivocada.] ocupándose de sus propios asuntos y tuvo el descaro de gritar "¡Lo encontré 'y reclamarlo en nombre de la reina soberana! En estos días, se evaluaría correctamente como una empresa criminal continua.

Entonces, aquí está el DNS. La ICANN, por mandato, otorga el título a un registro de cada conjunto de caracteres asociado con un conjunto de caracteres definido que queda a la izquierda de un período, aquellos conocidos, fuera de la mente o de otra manera, a un operador de registro por una tarifa.Y este operador de registro puede usar dicha concesión para extracción comercial, se aplican ciertas reglas. Quieres Apple.com, sí, paga Verisign. Lo mismo ocurre con extravirgin.com.

Y, aquí está el truco, la ICANN no desearía ser vista como un benefactor y, por lo tanto, obligada a actuar como regulador del primer rango en este mercado.

No podrías hacer esto como una raqueta, ¡una perfecta! - y permanecer en libertad, juego de palabras destinado. Solo desearía estar a la moda antes de ahora.

-Carlton
============================== Carlton A Samuels Mobile: 876-818-1799 Estrategia, Proceso, Gobernanza, Evaluación y Turnaround = ===========================

El sábado 17 de noviembre de 2018 a las 5:27 AM Kan Kaili <kankaili en gmail.com> escribió:

Gracias, Carlton, por enviar información sobre este tema nuevamente.

Como se mencionó anteriormente, debido a los registradores no regulados y la especulación a gran escala, los precios máximos actuales de Verisign no benefician en absoluto a los usuarios finales. Por supuesto, no hay duda de que Verisign está hablando por sus propios intereses comerciales.Sin embargo, están diciendo la verdad, al menos esta vez.

De hecho, no veo ninguna justificación para la estructura de dos capas del registro-registrador de la industria del DNS. Es bien sabido que, cuantas más capas, más sobrecarga. Por lo tanto, en lugar de evitar la especulación y proteger a los usuarios finales, esta estructura de dos capas agrega una sobrecarga innecesaria que termina en precios más altos para los usuarios finales.


También como se mencionó anteriormente, esta estructura ha estado vigente durante mucho tiempo e incluso se encuentra dentro del Estatuto de la ICANN. Sin embargo, si no podemos encontrar una manera efectiva de proteger a los usuarios finales, podría haber formas de hacerlo dentro del marco de los Estatutos de la ICANN.Por ejemplo, la ICANN podría permitir que los registros, por ejemplo, Verisign, aumenten el precio para los registradores en cierto porcentaje periódicamente al tiempo que cobran obligaciones de servicio a los usuarios finales. Esto efectivamente "exprimirá" a los registradores y eventualmente fusionará las dos capas en una sola. Además, esto eventualmente alcanzará un mercado igualitario sin especulación o gastos generales para los usuarios finales.

Cavando aún más profundo, la pregunta es, ¿quién creó y posee los nombres de dominio? En discusiones anteriores, los comparé con la tierra. La tierra no es creada por los gobiernos, sino por la Naturaleza para toda la humanidad. Cuando la gente desea usar la tierra para sí misma, inicialmente siguen las reglas de "buscador, guardián", etc.reclamando la propiedad. A partir de ahí, la tierra puede circular de acuerdo con las normas y regulaciones del mercado. En este proceso, los gobiernos simplemente desempeà an el papel de administrador para mantener la propiedad y el uso de la tierra en orden.

De manera similar, los nombres de dominio y las cadenas de caracteres son creados por idiomas, al igual que las direcciones son creadas por el sistema numérico. Solo cuando las personas quieran usarlos, los solicitantes de registro reclamarán la propiedad. La ICANN y toda la industria del DNS nunca los crearon ni los poseen, solo los administran para mantenerlos en orden. Las tarifas se cobran por su administración al igual que el impuesto a la propiedad, en lugar del alquiler de los propietarios.

Como veo, este concepto debe establecerse entre la industria del DNS y también dentro de la ICANN.

Kaili




----- Mensaje original -----
De: Carlton Samuels
Para: CPWG; lac-discuss-en en atlarge-lists.icann.org; At-Large en todo el mundo
Enviado: miércoles 07 de noviembre de 2018 5:13 a.m.
Asunto: Los registratarios [de alcance] podrían ahorrar mucho dinero - Caso Verisign Makesthe

y migajas el camino del dinero .....

http://www.circleid.com/posts/20181102_how_much_could_businesses_and_consumers_save_if_dot_com_price_cap/

-Carlton
============================== Carlton A Samuels Mobile: 876-818-1799 Estrategia, Proceso, Gobernanza, Evaluación y Turnaround = =========================== _______________________________________________ Lista de correo de At-Large At-Large en atlarge-lists.icann.org https: // atlarge- lists.icann.org/mailman/listinfo/at-large Sitio oficial de At-Large: http://atlarge.icann.org

[[--Original text (en)
Translated by transbot 2.18-2.04
http://mm.icann.org/transbot_archive/33efc71505.html
--]]


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es