[lac-discuss-es] Vistaprint is abandoning .vista

Carlos Raul Gutierrez carlosraul en gutierrez.se
Sab Jul 14 14:06:06 UTC 2018


[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]


Tema:Re:   Vistaprint is abandoning .vista
De:Carlos Raul Gutierrez <carlosraul en gutierrez.se>


Gracias por sonar en Javier!
La lección más importante que recibo de mi trabajo con Carlton en el CCT-RT es que, si bien el marco "de un solo tamaà o para todos" para la aplicación y la evaluación es bastante útil y rentable por $ 185k por aplicación, todas las ganancias obtienen más de destruido en las condiciones asimétricas para la delegación.
Una evaluación puramente económica, como sugiere Carlton, es venenosa para las personas que todavía creen en el interés de las pequeà as comunidades culturales, lingüísticas y subregionales que aún piden un acceso razonable al DNS.
Te deseo un domingo muy agradable

---
Carlos Raúl Gutiérrez
carlosraul en gutierrez.se
+506 8837 7176
Aparatado 1571-1000
COSTA RICA

El 2018-07-14 14:10, Javier Rua escribió:
Interesante, Carlos. Ese punto de vista es bastante relevante para WT5, y la discusión más amplia relacionada con gTLD "patrocinados" y "Aplicaciones comunitarias".
Javier Rúa-Jovet

+ 1-787-396-6511
twitter: @javrua
skype: javier.rua1
https://www.linkedin.com/in/javrua

El 14 de julio de 2018, a las 4:10 a.m., Carlos Raúl Gutiérrez <carlosraul en gutierrez.se> escribió:

Estimado Carlton,
Apoyo su sugerencia de dar seguimiento al éxito (de mercado), o la falta de él, de los nuevos gTLD individuales.
Pero para hacerlo efectivo, mi sugerencia siempre ha sido hacerlo dentro del segmento de categorías del PDP de Procedimientos posteriores.
Veo una gran diferencia entre una sola empresa, que no tiene sentido económico para gastar dinero defensivo o de marketing en su propio TLD de "Marca", por un lado, y en un subgrupo de país y / o geográfico muy pequeà o (en particular si está vinculado por algunos rasgos culturales comunes) que quiere desarrollar su presencia en Internet, incluso si tendrán que subsidiarlo TLD, alojándolo en una entidad pública (como fundacion .cat). En el segundo caso me preocuparía mucho más si el TLD muere o se adquiere para otros fines

Te deseo un buen fin de semana
---
Carlos Raúl Gutiérrez
carlosraul en gutierrez.se
+506 8837 7176
Aparatado 1571-1000
COSTA RICA

El 2018-07-10 22:09, Carlton Samuels escribió:

Tal vez deberíamos rastrear estos 'retornos / abandonos' y en contexto, [re] leer las recomendaciones del GT de Procedimientos posteriores?

Vimos una historia de una cuenta de inversionista de dominio de su retorno de la inversión hasta el momento; él está en números rojos con perspectivas cada vez menores.

Además de este tipo de historias que hablan de las condiciones en el mercado de usuarios finales y los gLTD retirados y / o abandonados, me parece "de otro mundo" que en toda la charla feliz de nuevas rondas, esta idea de que la demanda tiene algo que ver con los mercados no se menciona. Cosa Helluva!

https://domainnamewire.com/2018/07/10/vistaprint-drops-vista-top-level-domain/

-Carlton

================================= Carlton A Samuels Mobile: 876-818-1799 Estrategia, Proceso, Gobernanza, Evaluación y Cambio = ========================
_______________________________________________ Lista de correo At-Large At-Large en atlarge-lists.icann.orghttps://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/at-large Sitio oficial de At-Large: http://atlarge.icann.org Sitio oficial de At-Large: http://atlarge.icann.org


_______________________________________________ Lista de correo At-Large At-Large en atlarge-lists.icann.orghttps://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/at-large Sitio oficial de At-Large: http://atlarge.icann.org Sitio oficial de At-Large: http://atlarge.icann.org



[[--Original text (en)
Translated by transbot 2.18-2.04
http://mm.icann.org/transbot_archive/c5a930fd94.html
--]]


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es