[lac-discuss-es] Vistaprint is abandoning .vista

Seun Ojedeji seun.ojedeji en gmail.com
Lun Jul 16 07:07:33 UTC 2018


[[--Translated text (en -> es)--]]


Tema:Re:    Vistaprint is abandoning .vista
De:Seun Ojedeji <seun.ojedeji en gmail.com>

Fyi: filtrar LACRALO ya que no soy miembro
Enviado desde mymobile Amablemente disculpe la brevedad y los errores tipográficos

El viernes, 13 de julio de 2018, 08:57 Christian de Larrinaga, <cdel en firsthand.net> escribió:
No debería haber marcas en el DNS, ninguna. No es técnicamente capaz como lo es de representar marcas. La marca podría ser compatible e integrada con el DNS. Pero el nombre de dominio en sí mismo no es el mecanismo a usar.

SO: +1
Hemos tenido más de dos décadas de ruido alrededor de los DPI en los nombres de dominio DNS. Ninguna de las soluciones a esto es nada más que curitas para tratar de detener un poco el sangrado. La aparición de los TLD de marca ha creado oportunidades para cortar una o dos arterias. Pero la idea de curar a alguien elevando el precio de la cirugía no parece una buena idea para el paciente. Parece autoservicio para el cirujano. A largo plazo, como dije, hay mejores formas de diseà ar servicios de marca que subir el precio para hacer más curitas.El problema a corto plazo es que la ICANN se equivocó presionando por los TLD de marca y acumuló una gran cantidad de dinero en el proceso. Si se entera de que necesita gastar todo o parte de ese dinero para solucionar su problema, entonces eso no es una excusa para pasar el dinero a otros.

SO: + 1 ~ Supongo que es una de las razones por las que una próxima ronda apresurada podrÃa enfatizar el rigmarole.

Lo que ICANN no debería hacer es vender más tld's para subsidiar la reparación de los que ya están disponibles. Al final del día, las marcas que compraron y poseen estos dominios son responsables de la buena conducta y el servicio a sus usuarios.Lo compraron y es a ellos a quienes sus usuarios deben y pueden buscar reparación si esas marcas no cumplen con el contrato que hicieron. ICANN sin duda tiene alguna responsabilidad y posiblemente alguna responsabilidad potencial, pero es un organismo del sector privado y tiene que vivir y morir como tal.

SO: Una vez más, estoy de acuerdo.

Saludos
mejor Christian Olivier MJ Crépin-Leblond escribió:> Querido cristiano,>> El 07/12/2018 11:40, Christian de Larrinaga escribió: >> Vale la pena seà alar que esta nota propone una base impositiva para el DNS no es un costo >> recuperación mecanismo. ¿Quién recibe estos ingresos fiscales? ¿Quién puede establecerlo?ICANN >> no tiene las credenciales. >> En mi humilde opinión, la "base de recuperación de costos" es una amenaza por la sencilla razón de que es imposible calcular qué TLD realmente le costará a la ICANN a largo plazo. ¿Es solo el costo de procesar la aplicación, o es el costo de solucionar problemas relacionados con ese TLD, como la necesidad de tener más personal de cumplimiento de la ICANN para más TLD con una cantidad mayor que la normal de uso incorrecto de dominios bajo ese TLD? >> El modelo de la ICANN ya es un modelo de ingresos fiscales donde la ICANN aplica impuestos a cada dominio vendido y los registros, registradores y su agenda recogen ese> din
 ero en nombre de la ICANN de forma muy parecida al IVA.>> ¿Qué hay de establecer tarifas de aplicación más altas para los TLD de marca? Deduzco> que el lugar para discutir esto es el procedimiento subsiguiente PDP, si> eso no ha sido discutido. > Saludos cordiales,>> Olivier - Christian de Larrinaga @ FirstHand ------------------------- +44 7989 386778 cdel en firsthand.net _______________________________________________ En - Gran lista de correo At-Large en atlarge-lists.icann.org https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/at-large Sitio oficial de At-Large: http://atlarge.icann.org

[[--Original text (en)
Translated by transbot 2.18-2.04
http://mm.icann.org/transbot_archive/fc5284c0bc.html
--]]


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es