[lac-discuss-es] Integracion vertical

Presidencia Internauta presidencia en internauta.org.ar
Mie Sep 30 15:32:55 CDT 2009

Gracias por tu aporte Alejandro y tendremos en valoración continua todo lo que puedas
aportar en este tema, sabemos de tu experiencia y tu dedicación en los temas que se
discuten en ICANN.
Saludos cordiales
Sergio Salinas Porto

----- Original Message -----
From: "Alejandro Pisanty" <apisan en servidor.unam.mx>
To: "Sebastian Ricciardi" <sricciardi en fibertel.com.ar>
Cc: <lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>
Sent: Wednesday, September 30, 2009 5:15 PM
Subject: Re: [lac-discuss-es] Integracion vertical

Sebastián,

gracias por poner este importantísimo tema sobre la mesa, y por añadidura,
por la clara explicación de sus antecedentes y actualidad.

Subrayo que mantener la separación entre registro y registrador con
Network Solutions/Verisign, a lo que se refería en su momento como
"Muralla China", costó sangre, sudor y lágrimas en los primeros años de
ICANN. La empresa hizo hasta lo imposible por debilitar a ICANN y
debilitar las condiciones de la separación. Quienes pasamos por esa época
tenemos un  recuerdo claro e intenso al respecto.

Ahora bien, el tema está de nuevo sobre la mesa y no ayudará nada el que
nos expresemos al respecto sólo sobre la base de una apreciación antigua y
un principio demasiado general. Conviene, en mi opinión y como ya lo
inicia Sebastián, hacer un análisis objetivo de los actuales argumentos,
bajo las luces simultáneas de la razón y de los principios.

Desde luego me ofrezco personalmente y mediante consultas a los socios de
ISOC México a participar en este análisis. Expreso además de entrada que
reconozco afinidad con expresiones que ya han sido hechas públicas en
contra de disolver la separación registry-registrar; no obsta para hacer
un análisis escrupuloso y fríamente racional.

Cordial saludo.

Alejandro Pisanty

.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  . .  .  .  .  .  .
      Dr. Alejandro Pisanty
UNAM, Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

Tels. +52-(1)-55-5105-6044, +52-(1)-55-5418-3732

* Mi blog/My blog: http://pisanty.blogspot.com
* LinkedIn profile: http://www.linkedin.com/in/pisanty
* Twitter: http://twitter.com/apisanty
* Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614