[lac-discuss-es] sobre la revisión del NomCom

Sergio Salinas Porto presidencia at internauta.org.ar
Tue Apr 16 14:21:42 UTC 2024

Gracias Alejandro por esto, que pone un poco más de luz sobre el tema.
Vi ayer que muchos se sorprendieron de estos cambios (yo entre ellos,
aunque algo ya sabía), Espero que en NomCom encuentre el equilibrio de
cantidad de años optimo para desempeñar el cargo (supongo que un período de
dos años + la posibilidad de otro período igual sería suficiente), nadie
mejor que los que hayan estado en esos puestos para poder aportar su
experiencia.
Como en todos los cargos, un solo periodo es poco, cuando empiezas a
entender de qué se trata la cosa te tienes que ir, por eso creo que dos
períodos consecutivos serían suficientes para sacar el mejor provecho a la
capacidad creadora y realizadora de cada voluntario.
Un tema preocupante que mencionas es el tema de personas vinculadas a los
RIRs.
Otro tema que pongo en el tapete es lo que puso Carlos Aguirre, sobre el
idioma y la exclusividad de personas de habla inglesa para poder participar
ahí. Creo que de seguro Carlos va a poder expresar más y mejor su
pensamiento sobre este tema.
De nuevo gracias por este posteo

*Sergio Salinas Porto**Presidente Internauta Argentina - LACRALO/ICANN
<https://atlarge.icann.org/ralos/lacralo>**Asociación Argentina de
Usuarios de Internet <http://www.internauta.org.ar/>/FeTIA
<http://www.fetia.org.ar/>**FUILAC- Federación de Usuarios de Internet
de LAC <https://fuilac.org>**facebook: salinasporto
<http://www.facebook.com/salinasporto> **twitter:  sergiosalinas
<http://twitter.com/sergiosalinas>**Mobi:+54 9 223 5 215819**"Ojalá
podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan
nuestra *

* conciencia o violan nuestro sentido común" Eduardo Galeano*