[lac-discuss-es] Balance y despedida

Augusto Ho aho at usma.ac.pa
Sat Oct 30 13:22:27 UTC 2021

Grande Sergio!
Gracias por tus palabras.
Saludos
Augusto

Get Outlook para Android<https://aka.ms/AAb9ysg>
________________________________
From: lac-discuss-es <lac-discuss-es-bounces at atlarge-lists.icann.org> on behalf of Sergio Salinas Porto <presidencia at internauta.org.ar>
Sent: Thursday, October 28, 2021 5:09:44 PM
To: LACRALO Español <lac-discuss-es at atlarge-lists.icann.org>
Subject: [lac-discuss-es] Balance y despedida

Queridos compañeros y compañeras, escribo estas pocas líneas para despedirme de ustedes como presidente de LACRALO a partir de mañana nuestro querido amigo y compañero Augusto Ho, presidirá la región hasta el 2023.
Hemos caminado un largo camino juntos durante esta pandemia que nos marcó indefectiblemente, en ese camino hemos avanzado en forma firme y sostenida en tener una región más sólida, robusta, comprometida y dispuesta a trabajar en forma colectiva en pos de una región involucrada definitivamente en las diferentes cuestiones que se discuten en ICANN, solo como un ejemplo nuestro grupo de trabajo de IDN y Multilingüismo que bajo el liderazgo de Sylvia Herlein se tomó el toro por las astas y nos llevó a discutir y trabajar ese gran tema que es Aceptación Universal.
Pero también hemos avanzado en otras dinámicas como el grupo de Capacitación a cargo del liderazgo de Adrian Carvallo o el de comunicación de la mano de Lilian De Luque en primer término y ahora de Marcelo Rodriguez haciendo que nuestra región sea reconocida.
Estoy convencido que el liderazgo colectivo fue el camino que logró todo esto, El héroe verdadero en LACRALO es el héroe colectivo, el grupo humano, el único héroe válido es el héroe 'en grupo', nunca el héroe individual, el héroe solo.
Ahora se abren otros tiempos, en una nueva composición de compañeras y compañeros que asumimos la responsabilidad de acompañar a ese "héroe colectivo", donde se mezclan compañeros que nunca estuvieron en funciones con otros que venimos con un background que ponemos a disposición de nuestros dos compañeros presidente y secretaria de la región: Augusto Ho y Clare Craig, este nuevo equipo somos Laura, Harold, Carlos, harold y yo, a los que hay que sumar en principio, Marcelo, Adrian y Sylvia.
Por último quiero hacer un apartado especial de reconocimiento a mi compañero Harold Arcos, quien se desempeñó, a pesar de todas las vicisitudes, con un compromiso y cabal conocimiento que es digno de mencionar, por todo tu apoyo querido amigo solo quiero hacer un reconocimiento público y un GRACIAS gigantesco.
Solo resta despedirme, diciendoles que fue un honor servir a mi región, ahora me encontrarán en otro lugar dentro de liderazgo pero con la misma predisposición y convicción que me caracteriza, la cual es el de acompañar el crecimiento y el involucramiento de nuestra región en las políticas que se discuten en ICANN en favor y en perspectiva de los usuarios finales de internet.
Sin lucha no hay derechos!

Sergio Salinas Porto
Presidente Internauta Argentina - LACRALO/ICANN<https://atlarge.icann.org/ralos/lacralo>
Asociación Argentina de Usuarios de Internet<http://www.internauta.org.ar/>/FeTIA<http://www.fetia.org.ar/>
FUILAC- Federación de Usuarios de Internet de LAC<https://fuilac.org>
facebook: salinasporto<http://www.facebook.com/salinasporto>
twitter:  sergiosalinas<http://twitter.com/sergiosalinas>
Mobi:+54 9 223 5 215819
"Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra

 conciencia o violan nuestro sentido común" Eduardo Galeano