[lac-discuss-es] Aceptación nominación

lilian ivette de luque bruges lilidebru at hotmail.com
Wed May 19 22:16:54 UTC 2021

Estimado Diego en respuesta a tus mensajes, aunque no lo tengo muy claro, te informo que mi pertenencia a LACRALO se da, como lo manifesté en mi SOI a través de mi representación de la ALS MINKA Digital Colombia (antes AGEIA Colombia).  Respecto a mi condición de indígena te puedo decir lo siguiente: pertenezco al pueblo indígena más grande de Colombia los Wayuu, habitamos el departamento de La Guajira y parte del estado Zulia en Venezuela, lo que es conocido como la gran nación wayuu. La casta es la Epinayuu y el territorio se llama Panchomana y Tawaya. Gracias al trabajo hecho en inclusión digital con ellos, me llevó a lograr ser favorecida con una beca del Programa Global indigenous ambassador de At Large durante ICANN 61.
En 2 ocasiones y ante el board de ICANN durante el foro público siempre manifesté la necesidad de dar más condiciones para que los postulantes al programa de becas de pueblos originarios tuvieran más facilidades de acceder.
ICANN Y la comunidad de At Large siempre se han caracterizado por su profundo interés en la participación de jóvenes y de personas de pueblos originarios y hoy en día se otorga un puntaje importante por pertenecer a este grupo para optar por un cupo en el programa de becas.
Nuestra región es afortunada porque cuenta con una gran población indígena a la cual hemos tratado y seguiremos tratando de darle voz.

Cordial saludo,

Lilian Ivette De Luque Bruges