[lac-discuss-es] Terremoto en el Caribe

Yacine Khelladi yacine at yacine.net
Sat Aug 14 17:52:47 UTC 2021

Hola Alberto

en puerto príncipe no hay mucho daño, hablé con varias personas tempano están bien

en el sur entre Les Cayes y Jeremiee si hay muchos reportes de destrucción y
perdidas de vidas, lamentablemente fue muy fuerte

yo vivo relativamente cerca de la frontera (por Barahona) se sintió fuerte pero
no daños.

la comunicaciones inalámbricas sigue en pie en el sur de haiti. la gente esta
conectada por whastsap, como siemrpe hay problema de luz, hay muchos sistemas de
electricidad alternativos de emergencia así que me imagino podan mantener
cargados celulares y siempre que llegue gasoil a la torres de cel, estarán las
redes data celular encendidas.

ya se decarto el riesgo de tsunami
si se va a necesitan mucha ayuda, medicinas y comida y refugios.

ojala la tormenta Grace no llegue al sur de haiti el lunes, y que tome ruta mas
al norte

saludos
Yacine