[lac-discuss-es] Marilyn Cade

alberto at soto.net.ar alberto at soto.net.ar
Fri Nov 6 01:36:05 UTC 2020

Estimados colegas, quería comentarles que hoy desapareció físicamente una
gran señora llamada Marilyn Cade, con una gran trayectoria en ICANN, en
ONGs, en gobierno de USA y en muchos lugares más. Benefició a áreas muy
necesitadas en el mundo. Comprendía todo lo que implica la gobernanza de
internet, particularmente en el aspecto técnico (muy técnico). Pero mi
comentario no hace a este aspecto.

En alguna parte del mundo escuché Marilyn , en alguna otra parte hablé
personalmente con ella. No importa cuantas. En este momento prefiero
destacar que sentí yo en esas oportunidades.

Su voz suave pero firme, transmitía muchas cosas. Entre ellas: humildad pese
a sus profundos conocimientos,  excelsa persona con tremenda bondad;
simplicidad pese lo técnico complejo; amistad pese a no conocerte;
comprensión ante tu duda; podría seguir así, pero quiero terminar diciendo
que no fui su amigo, solo la conocí y hablé con ella. Pero me hizo sentir
como que yo era su amigo...

Una pérdida muy importante para la Gobernanza de Internet y para los mas
necesitados de Internet

Saludos cordiales

Alberto Soto