[lac-discuss-es] Discusiones e investigaciones

Harold Arcos harold.arcos en gmail.com
Sab Mayo 18 18:37:06 UTC 2019

Hola Juan Daniel

Un gusto saludarte y conocer de todas las ganas de trabajar por los
intereses de los usuarios de nuestra región.

De antemano te damos la bienvenida a este espacio de trabajo voluntario que
es la *Organización de Alcance Regional de Latinoamérica e Islas del Caribe
// Latinamerican and Caribbean Islands Regional At-Large Organization
(LACRALO)* al mismo tiempo te invitamos a revisar los enlaces y objetivos
de cada uno de los siguientes Grupos de Trabajo LACRALO de forma tal que
puedas decidir incorporarte a uno o varios de tu preferencia:

*    1.- DOMINIOS Y SU RELACIÓN CON LOS USUARIOS (GNSO) *
       * Objetivo.*  Seguir, revisar, analizar, y compartir con la Región
los temas y debates generados durante los Procesos de Desarrollo de
Políticas relacionados con los Dominios y sus impactos en los usuarios de
internet.

       * Espacio Confluence-Wiki:
https://community.icann.org/pages/viewpage.action?pageId=102138233
<https://community.icann.org/pages/viewpage.action?pageId=102138233>*

    *2.- WHOIS / GDPR*
      *  Objetivo. * Realizar seguimiento, revisión y compartir con la
Región los temas y debates generados durante los Procesos de Desarrollo de
Políticas relacionados con las propuestas de implementación del Reglamento
General de Protección de Datos (General Data Protection Regulation) y su
impacto en los usuarios de internet.

       * Espacio Confluence-Wiki:
https://community.icann.org/pages/viewpage.action?pageId=102138235
<https://community.icann.org/pages/viewpage.action?pageId=102138235> *

  *  3.- IDN y MULTILINGÜISMO *
        *Objetivo.*  Desarrollar y fortalecer las iniciativas que permitan
compartir con los usuarios regionales los temas relacionados con la
Internacionalización del DNS y el Multilingüismo como temas presentes en
diversas estrategias de ICANN.

        *Espacio Confluence-Wiki:* https://community.icann.org/
pages/viewpage.action?pageId=102138238

    *4.- COMUNICACIONES*
        *Objetivo.*  Desarrollar, mantener y fortalecer las iniciativas que
permitan mejorar constantemente los procesos de comunicación regional así
como participar de las estrategias de difusión de información global del
ecosistema ICANN con el fin de contribuir con un conocimiento oportuno de
la Gobernanza de Internet en la región.

        *Espacio Confluence-Wiki: https://community.icann.org/x/gIEWBg
<https://community.icann.org/x/gIEWBg>*

    *5.- CAPACITACIÓN*
        *Objetivo.*   Desarrollar actividades que contribuyan a la
formación de capacidades en los miembros de la Región, brindando acceso al
conocimiento disponible sobre los temas de interés para los usuarios de
internet que les permita participar activamente del ecosistema de la
Gobernanza de Internet.

        *Espacio Confluence-Wiki:
https://community.icann.org/pages/viewpage.action?pageId=102138242
<https://community.icann.org/pages/viewpage.action?pageId=102138242> *

    *6.- GOBERNANZA -  *
        *Objetivo.*  Desarrollar y proponer las iniciativas necesarias para
el fortalecimiento y actualización del modelo de Gobernanza de nuestra
región de acuerdo a las propuestas y acuerdos alcanzados durante el proceso
de mediación.

        *Espacio Confluence-Wiki:* https://community.icann.org/
pages/viewpage.action?pageId=84216695

Los mismos nos permitirán avanzar en una dinámica de revisión, estudio y
creación de capacidades para la participación constante en relación a los
temas pertinentes para los usuarios de internet dentro de los procesos de
desarrollo de políticas que se realizan en nuestro ecosistema ICANN.

Algunos grupos han iniciado sus reuniones introductorias sin embargo aún
están a tiempo de incorporar más personas e integrarse a la dinámica de
trabajo propuesta.

Cualquier información que desees sobre esta dinámica u otras por favor no
dudes en contactarnos.

Saludo fraterno

Sergio Salinas - Presidente LACRALO                       Harold Arcos -
Secretario LACRALO