[lac-discuss-es] VOTE ANNOUNCEMENT (ES): Votar en 2019 LACRALO Elecciones y Principios Operativos

Dev Anand Teelucksingh devtee en gmail.com
Mar Mayo 7 21:42:39 UTC 2019


[[--Translated text (en -> es)--]]


Tema:Re:   VOTE ANNOUNCEMENT (ES): Votar
 en 2019 LACRALO Elecciones y Principios Operativos
Desde:Dev Anand Teelucksingh <devtee en gmail.com>

Queridos todos,

Por favor vea la tabla enhttp://bit.ly/2WqEJkV mostrando cómo funcionará el proceso de elección con el principio de rotación durante varios aà os. Se ha denominado "propuesta de Dev", pero para mí, esto es lo que pretendía el OP de LACRALO. 



Sin embargo, ahora que Humberto ha declarado que el requisito primordial en su propuesta es permitir que el actual presidente y secretario se postulen nuevamente, vea esta propuesta enhttp://bit.ly/2H6OoIv mostrando cómo el proceso de elección funcionará durante varios aà os con una regla de transición que solo para 2019, 
permitir que las elecciones del presidente y el secretario sean de la misma región que el actual presidente y secretario.

Dev Anand


El jueves 2 de mayo de 2019 a las 11:22 a.m. Dev Anand Teelucksingh <devtee en gmail.com> escribió:

Querida Vanda,

Publiqué sobre esto en el grupo de gobierno a principios de abril hace algún tiempo, citaré las secciones relevantes

Nuestros principios operativos especificaron el principio de rotación acordado por todos después de las deliberaciones en Puerto Rico y la posterior reunión del grupo de gobierno y luego fueron aprobados por todos en LACRALO.

7.2.a - La región está dividida en cuatro (4) subregiones que comprenden los siguientes países: A) América Central y México: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Panamá. B) Andes: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.C) Caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Suriname y Trinidad y Tobago D) Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Comenzamos la rotación utilizando las definiciones de las sub-regiones en el OP y numeradas secuencialmente. La rotación comienza en la siguiente subregión desde el domicilio del Presidente en funciones, la Secretaría y el ALAC. Esto significa que para este aà o: - Se buscarán las nominaciones de presidente de la región A (ya que el presidente es de la región D) por un período de dos aà os.- Las nominaciones de los presidentes electos se buscarán en la región B, excluyendo a Chile (por ser miembro de ALAC) por un período de dos aà os. - Se buscarán las nominaciones de secretarios de la Región C (ya que el Secretario es de la región B) excluyendo a Trinidad y Tobago (por el miembro de Nomcom) por un período de dos aà os. - Se solicitarán las nominaciones de secretarios electos de la Región D por un período de dos aà os. - Las nominaciones de ALAC serán de la región D (como miembro de ALAC de C) por un período de dos aà os.

Dev Anand Teelucksingh

[[--Original text (en)
Translated by transbot 2.18-2.04
http://mm.icann.org/transbot_archive/920826eb90.html
--]]


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es