[lac-discuss-es] VOTE ANNOUNCEMENT (EN): Vote on 2019 LACRALO Elections and Operating Principles

ICANN At-Large Staff staff en atlarge.icann.org
Mie Mayo 1 17:16:29 UTC 2019


[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]


Tema: VOTE ANNOUNCEMENT (EN): Vote on 2019 LACRALO
	Elections and Operating Principles
Desde:ICANN At-Large Staff <staff at atlarge.icann.org>


Queridos todos,

Se le ha preguntado al electorado de ALS de LACRALO la siguiente pregunta (EN):

Es necesario llevar a cabo la elección de los nuevos líderes. Como se discutió en LACRALO, existe una dicotomía entre los principios operativos actuales (nuevos) y las Reglas de Procedimiento actuales. Para resolver este problema, se han propuesto dos opciones.La primera opción significa elegir los 5 puestos descritos en los nuevos principios operativos (presidente, vicepresidente, secretario, vicesecretario y miembro de ALAC) y proponer al miembro de NOMCOM de acuerdo con las Reglas de Procedimiento actuales. La elección de esta opción supone que las nuevas Reglas de procedimiento se aprobarán antes del 31 de octubre de 2019 para que el nuevo Liderazgo pueda comenzar en ICANN66. La segunda opción consiste en aplicar los principios operativos anteriores hasta el 31 de marzo de 2020. Si esto sucede, los puestos de liderazgo electos se limitan a 3: presidente, secretario y un miembro de ALAC. El miembro NOMCOM también se propone de acuerdo con estas reglas. Elegir esta opció
 n implica aprobar las nuevas Reglas de Procedimiento antes del 31 de marzo de 2020.Esto retrasaría el comienzo de la rotación en un aà o.

Estas son las opciones:

OPCIÓN 1)

a.- Usar las reglas electorales de las reglas de procedimiento actuales (reglas 12, 13, 19 y 20) para elegir todos los puestos de liderazgo (Presidente, vicepresidente, secretario, vicesecretario y miembro de ALAC) y elegir al candidato sugerido para El NOMCOM al que se refieren los nuevos principios operativos. El proceso electoral comenzará a las 23 UTC del 3 de mayo.

b.- Si se elige esta opción, LACRALO tendrá hasta fines de octubre de 2019 para aprobar las nuevas reglas de procedimiento para dar plena aplicabilidad a los Principios Operativos actuales.

OPCION 2)

a.- Aprobar la siguiente norma transitoria: "La entrada en vigor de los nuevos principios operativos de LACRALO se pospondrá hasta el inicio de las elecciones de liderazgo de 2020. Mientras tanto, los antiguos principios operativos de LACRALO volverán a ser válidos".

El proceso electoral comenzará a las 23 UTC del 3 de mayo.

b.- Si se elige esta opción, LACRALO tendrá hasta fines de marzo de 2020 para aprobar las nuevas reglas de procedimiento para dar plena aplicabilidad a los Nuevos Principios Operativos.

¿Cuál es la opción de su preferencia? Se ha pedido a los representantes de ALS de LACRALO que emitan su voto.

El proceso de votación se regirá por los artículos 12, 19 y 20 de las actuales Reglas de Procedimiento.

Tenga en cuenta que la encuesta se cerrará el miércoles, 01 de mayo, 23:59 UTC.

Saludos cordiales,

Personal de políticas de la ICANN en apoyo de la comunidad At-Large
Sitio web: atlarge.icann.org
Facebook: facebook.com/icannatlarge
Twitter: @ICANNAtLarge

[[--Original text (en)
Translated by transbot 2.18-2.04
http://mm.icann.org/transbot_archive/516c2c2e2a.html
--]]


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es