[lac-discuss-es] - Price caps - was: The Case for Regulatory Capture at ICANN | Review Signal Blog

Karl Auerbach karl en cavebear.com
Mar Jul 2 08:47:10 UTC 2019

[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]

Tema:Re:   - Price caps - was: The Case for
 Regulatory Capture at ICANN | Review Signal Blog
Desde:Karl Auerbach <karl en cavebear.com>

El 7/1/19 12:36 PM, Roberto Gaetano escribió
> So, in short, how can ICANN get rid od the supposedly failing multi-stakeholder model and go back to what Paul R. Letho defines “democracy�
> Or, in simple words, how would a non-multi-stakeholder model be designed and implemented for ICANN?

Eso es bastante fácil: resucitar el sistema de nominaciones y elecciones
desde el aà o 2000 (pero ampliado para cubrir la totalidad de la junta directiva).

A pesar de las negaciones de algunos, ese sistema funcionó.
Si habia
Problemas con el registro, incluidos varios causados por la ICANN.
sí mismo.
Pero eso podría haberse curado en rondas posteriores.

La afirmación de que en algunas regiones (especialmente Asia / Pacífico) que
algunas grandes corporaciones "motivaron" a sus empleados, probablemente tenían algunos
verdad.
Pero ausentes esas elecciones esas corporaciones en un "interesado"
El sistema (o grupo de presión) probablemente habría actuado simplemente a través de
Una herramienta más segura y directa de aquellos cabilderos / partes interesadas cautivos que
a través de la herramienta menos segura de tratar de influir en los electores individuales.

Influencia de aquellos con tamaà o y riqueza para que puedan participar en cualquier
foro en cualquier momento y en cualquier lugar siempre será un problema, no
importa el sistema.

Además, a las elecciones en sí mismas, la ICANN debería establecer las
protecciones proporcionadas por la ley para permitir que los miembros votantes obtengan el
información que necesitan para tomar decisiones informadas y tomar ciertas
Acciones limitadas en ciertas circunstancias extraordinarias. Las protecciones
no son irrazonables; Han sido perfeccionados en la piedra de la práctica larga.
y experiencia con organizaciones similares a la ICANN.

Este cambio sería un sistema representativo, no directo, el verdadero
La autoridad (y la responsabilidad) entre las elecciones permanecería donde
Debería estar (y legalmente está): investido en la junta directiva.
En el
En las próximas elecciones, los votantes pueden reemplazar a los directores que no se reúnen.
Las normas de los votantes o cuyo patrón de decisiones no está de acuerdo.
con sus deseos.

Los cabilderos tendrían que convencer a los votantes o convencer a los miembros de la junta
(Esperemos que a través de medios abiertos y transparentes.)

A propósito, en ese sentido, todos somos cabilderos de nuestros propios intereses.

Pero como individuos, todos somos cabilderos de aproximadamente el mismo tamaà o.
Nosotros
No puedo decir lo mismo de los cabilderos institucionales / partes interesadas que están
Pagado para abogar por los objetivos institucionales 24x7x365.
Mejor un sistema
basado en una igualdad aproximada que un sistema que ingenuamente supone que los gigantes
no tienen mayor fuerza

--karl--