[lac-discuss-es] - Price caps - was: The Case for Regulatory Capture at ICANN | Review Signal Blog

Karl Auerbach karl en cavebear.com
Mar Jul 2 08:47:10 UTC 2019

[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]

Tema:Re:   - Price caps - was: The Case for
 Regulatory Capture at ICANN | Review Signal Blog
Desde:Karl Auerbach <karl en cavebear.com>

El 7/1/19 2:23 PM, Evan Leibovitch escribió:

> The bias is not just geographical, it's also one of competence and interest.
>
> Individuals do not vote for the entities that govern automobile safety,
> or ISO committees, or bodies like ICAO which governs air travel, etc.

Dos puntos:

1. El 99% de lo que hace ICANN es claramente económico, legal o cultural.
Ingeniería social.La afirmación de que la ICANN es tan técnica que
La gente normal no puede comprenderlo, es una afirmación que no lo hace.
Sobrevivir a la inspección.

Por ejemplo, la reciente discusión sobre los precios máximos y el uso de marcas de
Los nombres de dominio son discusiones sin un ápice de internet técnico.
complejidad y son exactamente el tipo de cosas sobre las cuales las personas normales
En todos lados rutinariamente tienen opiniones convincentes.

Hace un par de décadas me sorprendió saber que hay
Activos, automatizados, mercados de futuros de materias primas en lugares como Mongolia.
Eso sugiere que no deberíamos estar mirando hacia abajo "hacia atrás
primos "y, en cambio, respetan a las personas en todas partes como inteligentes y
capaces de comprender sus propios intereses y asuntos.

Si no, estaríamos construyendo la ICANN en el mismo paternalista (estoy usando
La palabra eufemística) principios que se expresaron en el siglo XIX.
por el rey Leopoldo de Bélgica y la reina Victoria del Reino Unido cuando el
Control ejercido sobre "colonias".

2. La mayoría de los organismos reguladores, y la ICANN es definitivamente un regulador
cuerpo - no suele poner a los que están siendo regulados en el conductor
asiento.(Sí, esos cuerpos a menudo son capturados o la influencia de la
regulado es dominante, pero las empresas no suelen obtener una directa
sí / no rol.) Además, generalmente hay reglas de procedimiento administrativo
que tratan de asegurar que hay al menos un lugar en el que el general
El público puede pisar y decir, con fuerza apremiante "no, esto no pasará".

Si queremos seguir la lógica de que ICANN debe ser controlada por aquellos
con experiencia, entonces argumentaría que aquellos de nosotros que tenemos todos los
Las habilidades necesarias son pocas y distantes entre sí. ¿Quién entre nosotros tiene el paquete?
de experiencia necesaria?Técnico de Internet, abogado, propietario de la dirección IP,
propietario de la marca registrada, registrante del nombre de dominio, tiene un interés en un dominio
registro de nombres, etc.

<tbTABS 0> --karl--