[lac-discuss-es] - Price caps - was: The Case for Regulatory Capture at ICANN | Review Signal Blog

karl en cavebear.com karl en cavebear.com
Lun Jul 1 14:57:54 UTC 2019

[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]

Tema:Re:   - Price caps - was: The Case for
 Regulatory Capture at ICANN | Review Signal Blog
Desde:karl en cavebear.com

No es frecuente que alguien me caracterice por apoyar el statu quo en la ICANN.
;-)
Estoy totalmente de acuerdo con Evan en que el modelo de partes interesadas es un fracaso.
Yo, obviamente, soy un firme defensor de la parte inferior absoluta, por parte de los humanos, de la gobernanza.
Pero sé que no estoy ganando ese argumento.
Se están formando fuerzas políticas y económicas que pueden llevar a la red a regionalizarse, ya sea alrededor de naciones, grandes empresas [por ejemplo, Facebook o Google], o instituciones [por ejemplo,el ejército estadounidense].
Y eso podría traer una gran cantidad de mecanismos, posiblemente inconsistentes.
Mi propio sentido es prepararme para eso y buscar mitigaciones en lugar de intentar resistir hasta el último aliento. [ERROR: Sentencia demasiado larga para traducir (1629> 1000 bytes)]
El IETF y la ICANN han hecho un buen trabajo al tratar los problemas lingüísticos y culturales: es difícil meter todos esos problemas en lo que realmente es una secuencia de no más de 256 bytes / octetos compuestos de fragmentos, cada uno de ellos no mayor a 64 octetos. .
Y el IETF y la ICANN pueden declarar que los protocolos de aprovisionamiento utilizados por los registradores y registros son un éxito. [ERROR: Sentencia demasiado larga para traducir (1196> 1000 bytes)]
Es en el área de prácticas comerciales y el sesgo a favor de los derechos de propiedad intelectual sobre otros derechos donde la ICANN más necesita una reforma seria.
Hay algunas partes que podrían dividirse y sobre las cuales creo que podríamos llegar a un acuerdo, por ejemplo, una parte de la ICANN que garantiza que las "partes contratadas" se adhieran a los contratos y respondan al público podría ser útil y bien confinado spin-out.
De manera similar, como se mencionó el otro día, la brecha entre los costos del registro de TLD heredados y la tarifa de registro definida por la ICANN (que es de lo que se trata la eliminación del límite de precio) debe corresponder a una escisión de la ICANN con espíritu público en lugar de El registro legado.
Podemos discutir sobre el nivel de la tarifa de registro obligatoria, pero ese es un tema aparte e implica una discusión larga y difícil sobre si la ICANN (y los precios exigidos por la ICANN) deben usarse como una herramienta para combatir algunos males de Internet o si debe hacerse. por otros medios. [ERROR: Sentencia demasiado larga para traducir (1671> 1000 bytes)] [ERROR: Sentencia demasiado larga para traducir (1399> 1000 bytes)]

--karl--