[lac-discuss-es] - Price caps - was: The Case for Regulatory Capture at ICANN | Review Signal Blog

Karl Auerbach karl en cavebear.com
Lun Jul 1 14:57:42 UTC 2019

[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]

Tema:Re:   - Price caps - was: The Case for
 Regulatory Capture at ICANN | Review Signal Blog
Desde:Karl Auerbach <karl en cavebear.com>

El 28/6/19 2:36 PM, Evan Leibovitch escribió:

> Here's another, anecdotal datapoint: I have been involved in the
> Internet for nearly as long. But it's been helping family, friends,
> small businesses, colleges, religious institutions, and refugees in
> camps. I've worked with entrepreneurs both new and established,
> struggling to make a presence on the Internet and finding that their
> first 20 choices were only available at an aftermarket premium. The
> result is that they either had to:
>
>   * change their brand name to suit the available names (this has
>     happened more than once)
> [...]

Estoy de acuerdo en que es triste que no vivamos en un mundo de ponis rosas,
Unicornios, equidad perfecta, y no hay competencia por los recursos.

Tu gente quiere "nombres de marca", que leí como un sinónimo de
"marca registrada" - ¿y encuentra que alguien más ya la ha registrado?

Esa es la vida bastante normal en la tierra de los nombres comerciales. Alguien tiene
alli primero Alguien más va allí demasiado tarde. Eso no es especulación,
Eso no es abuso.

Athol Fugard escribió que "las palabras más tristes ... son 'demasiado tarde'".

¿O estás argumentando que hay algún tipo de bondad elevada?
atributo que debe permitir "familia, amigos, pequeà as empresas,
¿Colegios, instituciones religiosas y refugiados "para anticiparse a los usos anteriores?
¿Y quién será el juez que pesa a los solicitantes para medir quién es el
mas digno?

(Dado que mi esposa y yo hacemos grandes contribuciones de nuestro tiempo, trabajo,
y dinero a organizaciones sin fines de lucro y de caridad, podríamos encontrar que
Tipo de poder preventivo útil. Pero dudo que tal cosa lo haga.
Siempre ser percibido como justo o simplemente por los usuarios anteriores.)

(Y me pregunto acerca de la inclusión de "pequeà as empresas" y
"emprendedores" en esa lista - Me encantaría que mis pequeà as empresas
tener un poder de preferencia. Y en las varias start-ups que he hecho.
Hubiera agradecido la posibilidad de quitar un nombre de dominio de
otro usuario anterior.)

¿Te estás centrando en la noción de "uso"? Si es así, ¿qué es el "uso" de un
¿nombre de dominio? Debe resolverse, para cualquier consulta de cualquier fuente, a una IP
Dirección, o un registro de TXT o algo así?Si ese requisito fuera puesto
en su lugar, puede apostar que cada registrador desplegará rápidamente una
Servicio de resolución "suficiente para pasar el examen" para que lo utilicen sus clientes.

(Como mencionó a los empresarios: una práctica común en las empresas de nueva creación es
para registrar una cartera de nombres de dominio como candidatos para productos o
nombres de empresas, para mantenerlos en privado durante varios aà os, y luego a
vender los que no fueron seleccionados para ser puestos en juego. Hace eso
¿Constituye un "uso" o un "abuso"?

Respecto a los nombres con guiones o incluso no semánticos, hoy en día, cualquiera que
depende de que los humanos tengan sentido semántico a partir de un nombre de dominio que está viviendo
En días de gloria decreciente. Los motores de búsqueda, especialmente cuando están integrados en
barras de direcciones del navegador, hace mucho tiempo han comenzado a disminuir el uso de
Los nombres de dominio como portadores de contenido semántico. Y el auge de
Manejadores de aplicaciones como los nombres de facebook o twitter han disminuido.
que mas lejos

<tbTABS 0> --karl--