[lac-discuss-es] Moción presentada por Alejandro Pisanty - "Operating Standards for ICANN Specific Reviews".

Maritza Y. Aguero Minano myaguero en msn.com
Lun Ene 29 03:36:05 UTC 2018


Estimados miembros de LACRALO,

Como se informó en la llamada mensual de LACRALO del mes de enero, Alejandro Pisanty ha plantado lo siguiente:
"Está a consulta por parte de ICANN el documento de Lineamientos para las Revisiones (Reviews) de las actividades de ICANN https://www.icann.org/public-comments/reviews-standards-2017-10-17-en] "Operating Standards for ICANN Specific Reviews".
MOCIÓN: LACRALO debe solicitar al Board y los líderes de las SOs y ACs una revisión de los procedimientos para integrar los "Review Teams". El resultado de dicha revisión debe ser la inclusión de personas en los RT de pleno derecho sin exigir la aprobación del conjunto de líderes de SO/AC.
FUNDAMENTO: el sistema actual conforma un sistema cerrado en el que no es posible incluir opiniones independientes. El proceso describe la contratación de "expertos independientes" pero ésta se refiere exclusivamente a consultores que serán seleccionados por una vía similar. El resultado de este ciclo cerrado no se ha hecho esperar: la revisión "SSRT2" o 2a. revisión de estabilidad, seguridad y robustez del DNS ha sido puesta en suspenso por no lograr avance, lo cual en mi análisis se debe al menos en parte a la constitución cerrada del equipo de trabajo.
DECLARACIÓN DE INTERÉS: conozco el proceso en detalle por haber presidido el SSRT inicial (2010) y presentado solicitud de participación en el segundo y discusiones al respecto con los presidentes del Board, SSAC y ALAC, así como otros miembros de esos organismos.
Mucho agradeceré al Secretariado la copia de la presente moción a los documentos que se revisarán esta tarde, ya que el asunto afecta estructuralmente a las decisiones tomadas por el CCWG que dirigió la transición de IANA".
En tal sentido,  nos gustaría iniciar una consulta de consenso para aprobar la moción presentada por Alejandro Pisanty. Esta solicitud de consenso se pondrá a disposición de la Comunidad por el plazo de tres (03) días contados desde el día lunes 29 de enero 2018, es decir, ésta finalizará el día jueves 1 de febrero 2018.
El plazo que a continuación estamos concediendo es debido al tiempo transcurrido desde el pedido planteado y debido a la importancia del tema.
En el siguiente enlace podrán encontrar la Moción presentada por Alejandro Pisanty: https://community.icann.org/pages/viewpage.action?pageId=79432176
Esta convocatoria de consenso se basa en el numeral 12.8 del RoP de LACRALO, siendo que la misma se considerará exitosa en ausencia de oposición significativa a la misma.
Saludos,
Humberto Carrasco - PresidenteLACRALO
Maritza Aguero - Secretaria LACRALO

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-es/attachments/20180129/34539513/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es