[lac-discuss-es] CRISTIAN CASAS-CETIC - elección de la presidencia de LACRALO

cetic en ajudicialmdp.org.ar cetic en ajudicialmdp.org.ar
Mar Mar 24 13:18:17 EDT 2009

> Carlton Querido:

Al leer su mail tambien estaba inclinado a decir que todo lo que usted escribió
era digno de un compartimiento arrogante, por tal razón opté por bucear en el
significado del término y encontré que la wiki nos dice:”

La arrogancia es una cualidad negativa que se refiere al excesivo orgullo de una
persona en relación consigo misma. El adjetivo calificativo relativo a esta
pasión es arrogante. Una persona arrogante tiende a exagerar, a menudo, su
propia importancia. A menudo, las personas arrogantes no se dan cuenta de su
comportamiento y se niegan a reconocer que lo son. Aunque el término parece
ligado a las personas que tienden a remarcar su propia importancia de forma
verbal, también se puede aplicar a alguien que no muestra externamente esta
cualidad a través de sus comentarios, pero si parece evidenciarla a través de
sus actos. Una persona arrogante en extremo normalmente intentará echar por
tierra los puntos de vista y opiniones de las otras personas, con el objetivo de
situarse por encima de éstas. Esto hace que, presumiblemente, las discusiones
con las personas que adolecen de este defecto no puedan resolverse de una forma
argumentada y razonable...”

Mi querido amigo no hay mejor descripción de su actitud en todo este proceso que
la definición precedentemente transcripta, dado que cuando uno analiza y
denuncia su responsabilidad en el tema, Ud. lo único que hace es navegar por las
“nubes de Ubeda”, se distrae del fondo de la cuestión, repitiendo un versito muy
buen estudiado respecto del porcentaje del voto y de la cantidad de los mismos.
Por eso entiendo que un reclamo basado en el derecho y sus fuentes, no
signifique nada para su persona.-

Como podrá observar tanto el trabajo de Johnny Laureano Presidente de la
Asociación de Usuarios de Internet del Perú-  AUI PERU, como el del que suscribe
se basan y complementan desde el Reglamento de la Asamblea General de las
Naciones Unidas A/520/Rev.17.Las reglas ordinarias de procedimiento para las
reuniones de los organismos deliberantes de la LACRALO.Reglas de procedimiento
internas del ALAC, Reglamento Ordinario de World Heritage-, UNESCO, Tratados
Internacionales y su correspondiente jurispruduencia, es decir hemos abordado la
cuestión tanto desde el punto de vista jurídico como político.

Estos argumentos racionales con sus argumentos lógicos no surten efecto, ya que
como bien destacamos en la definición ut-supra mencionada “...la persona
arrogante intenta sustituir la discusión racional por una discusión emocional
entre los egos de los conversadores...Unidos a la arrogancia aparecen la falta
de capacidad para reconocer las propias limitaciones... ” .-

Muy señor mío, la vida es un continuo aprendizaje, y si hay algo en que siempre
me caractericé es fundamentar lo fáctico desde el derecho, y sus fuentes, por
tal razón estudio cotidianamente -pese a mi juventud en la vida de ICANN- sus
reglas y como hombre del derecho indique las lagunas que alli surgen para su
posterior reforma.

Pero no se angustie, hay algo en lo que consensuamos, y es que Ud no ha sabido
interpretar nuestros agravios, tal vez por lo desprolijo de la traducción -hay
que redoblar esfuerzos para mejorar las traducciones en ICANN, conforme lo
consensuamos en México-.-

Lo cierto aquí y de la conjunción que surge de los diferentes mails que he leído
en éstas semanas se evidencia que:

Primero: TODOS RECONOCEN QUE HUBO UN ERROR “arismético, matemático”, LOS
ANUNCIOS FUERON ERRONEOS -después de 20 días de haberse proclamado formalmente
un presidente-. Como ya lo he expresado: nadie puede alegar su propia torpeza,
de ser así resulta perdidoso.-

Segundo: TODOS ENUNCIAN QUE ESTO PARA SERGIO ES UN HECHO EN EL QUE SE LO HA
PERJUDICADO, INFINITAMENTE MOLESTO.

TERCERO: Pero también es cierto que los votos fueron realizados durante la
asamblea,
y son los que dan la característica de soberana a la misma, y así fue anunciado
formalmente dando toda la validez necesaria al evento. Los anuncios correctos
fueron realizados en México.

CUARTO: TODOS COINCIDIMOS EN QUE LAS DISCULPAS PRESENTADAS CON SEGURIDAD NO
CALMEN EL ENCONO DE SERGIO, SIENDO ESO RAZONABLE . POR CONSIGUIENTE DEBE HABER
UN RASARCIMIENTO ECONOMICO PARA RESARCIR ESTE DAÑO MORAL OCASIONADO, SOBRE TODO
CUANDO SABEMOS DE LOS AÑOS DE TRABAJO Y EXPERIENCIA DE SERGIO EN ICANN. ESTA
INCERTIDUMBRE E INSEGURIDAD JURIDICA A PROVOCADO A SU ESTADO DE OBESIDAD
HIPERTENSION ARTERIAL Y PROBLEMAS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD, CON UN CONSECUENTE
DESEQUILIBRIO ALIMENTICIO. COMPLICANDO DICHA SITUACION EL PLAN ALIMENTARIO, EL
EJERCCIO FISICO Y EL CONTROL MEDIOCO DEL ACTUAL PRESIDENTE SERGIO SALINAS PORTO,
ELEMENTOS QUE FORMAN PARTE INDISPENSABLE  DEL  MENU QUE DEBE SEGUIR PARA SU PLAN
DE BAJAR DE PESO.-

QUINTO: TODOS RECONOCEN QUE HAY UNA LAGUNA EN EL PROCESO DE ELECCION, Y COMO YA
LO AFIRME, DEBEMOS RECURRIR A OTRAS FUENTES DEL DERECHO -COSTUMBRE,
JURISPRUDENCIA INTERNACIONAL, QUE DAN COMO VENCEDOR A SERGIO-. EN IGUAL SENTIDO,
LAS REGLAS INTERNAS -COMO LE GUSTA REFERIRSE A UD. MI QUERIDO CARLTON- NADA
REFIEREN A UNA PROCLAMA PROVISORIA O RECUENTO PROVISORIO, HAY LAGUNA EN EL
DERECHO AQUI TAMBIEN, Y EN RAZON DE LO EXPRESADO LO UNICO QUE VALE ES SU
PROCLAMA FORMAL -AUDIO QUE REPITO EN ESTE ASPECTO CENSURADO- DEL SEÑOR SALINAS
COMO PRESIDENTE, TODOS EN MEXICO ASI LO RECONOCIMOS,COMO YA LE FUNDAMENTE EN
MAIL PASADO AL IGUAL QUE EL COMPAÑERO Johnny Laureano Presidente de la
Asociación de Usuarios de Internet del Perú-  AUI PERU

SEXTO: LOS AUDIOS ENVIADOS ESTAN INCOMPLETOS Y LA DOCUMENTAL NO ESTA DEBIDAMENTE
PERITADA POR ESO DESCONOCEMOS SUS LEGITIMIDAD.-

SEPTIMO: ESTIMADO CARLTON SUS DISCULPAS SIN RESERVAS NO CONVENCEN Y NO CONFORMAN
A NADIE, LE  ACLARO QUE UD. MISMO HA RECONOCIDO QUE ESTO LE CAUSA A SERGIO UN
TRAUMA EMOCIONAL, POR SI NO LO RECUERDA LE TRANSCRIBO SUS PALABRAS “...Me
disculpo sin reservas a Sergio y
Andres para el error en señalar y el trauma emocional que puede ser que tenga
causado...”, DICEN EN EL DERECHO QUE A CONFESION DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS.-

OCTAVO: LE RECUERDO QUE UD YA NO ES MAS EL OFICIAL DE PRESIDENCIA EN LAS
ELECCIONES de GA, PERO SI TIENE LA responsabilidad FUNCIONAL Y PERSONAL DE HABER
COMETIDO TREMENDO Y BOCHORNOSO ERROR, Y CONTINUAR ATRIBUYENDOSE CON AUTORIDAD
PARA  “communicatiing el error...la comunicación se corrige y los resultados del
sustantivo para la elección de la silla, LACRALO ....”  Y HACER Y DESHACER A SU
ARBITRARIO ANTOJO. LAS REGLAS DE ICANN INDICAN QUE los nombramientos dejarán de
ser válidos una vez que se levante la sesión de cada Asamblea  General, a menos
que la Asamblea determine lo contrario, esto no sucedió por tal razón su
corrección y posterior decisión son nulas.-

NOVENO: DESDE EL MUNDO DEL DERECHO NO TIENE EXPLICACION LO QUE HA SUCEDIDO.
LA INCERTIDUMBRE, FALTA DE SEGURIDAD JURIDICA, VIOLACION A LA IGUALDAD DE ARMAS,
CARENCIA DE CONTENIDO FORMAL EN EL PROCESO ELECCIONARIO, DESPROLIJIDAD EN LA
PROCLAMA DE UN CANDIDATO Y LA DESTITUCION DEL MISMO DESPUES DE VEINTE DIAS, EL
ATAQUE A LA INSTITUCIONALIDAD COMO VALOR DE ORDEN Y PROGRESO, GENERA UN ENOJO
PERO NO DESDE LO EMOCIONAL SINO DESDE EL AMBITO DEL RESPETO A LOS DERECHOS
HUMANOS.

A LA VISTA DE FUTUROS INVERSORES NO ES SERIO LO QUE ESTA SUCEDIENDO, PONE EN
RIESGO Y ESCANDALO INTERNACIONAL LOS INTERESES DE ICANN, DEBIDO A LA
NEGLIGENCIA, IRRESPONSABILIDAD DE UN EX-OFICIAL DE PRESIDENCIA COMO CARLTON. NO
SE PUEDE DAR UNA IMAGEN DE MUCHA CONCENTRACION EN EL ACTO ELECCIONARIO Y LOS
RESTANTES DIAS QUE DURO LA CUMBRE Y DESPUES DE VEINTE DIAS DECIR MUY
LIVIANAMENTE HUBO UN ERROR, ESO ES LO REPUDIABLE.-

NOVENA “bis” Otra vez coincidimos estimado Carlton, como Ud ha dicho le
recomiendo que lea por favor los fundamentos de derecho que hemos expuesto tanto
el compañero de Perú como quien suscribe, de no entender nos ponemos a su
disposición para esclarecer alguna duda al respecto.-

NOVENO “ter” Repudio formalmente sus declaraciones de tono amenazante dirigidas
a la compañera Silvia de Brasil, lo intimo a que ratifique o rectifique éstos
términos: “...No desearía personalmente para usted que se perjudicará de esta
manera...”. Espero que usted pueda clarificar su mente y esto sea solamente un
error vergonzoso.

NOVENO quater: como lo sucedido en Roma al Papa Juan, cuyo reinado duró 33 días.
Aquí hay Suficiente evidencia para cualquier corte en el mundo. Me permito
realizar una comparación de citado caso con lo aquí nos encontramos padeciendo y
en razón de ello traigo a colación el siguiente texto:  El Padre Sáez escribe en
su libro que la cantidad de evidencia es tal que "ningún juez sobre la tierra
pudiese ignorarlo." También hace ver que:"la información y la evidencia que ya
poseemos justificaría una seria indagación en cualquier estado que respeta las
leyes.  Ahora, no solo el Vaticano rehúsa llevar a cabo tal indagación, sino que
hace exactamente lo contrario: obstruye y reprime cualquier investigación que
trata de llegar al fondo de este enigma que rodea la muerte de Juan Pablo I.
Este asunto se manifiesta en el rechazo del Vaticano en llevar a cabo una
autopsia (si es que, de hecho, no se hizo una) o en la naturaleza clandestina de
esta operación (si en realidad sucedió). También se auto revela en la oscuridad
que rodea al embalsamiento, en la manera que la información concerniente a las
circunstancias de la muerte y descubrimiento del cuerpo fue manipulada, en el
silencio impuesto a la Hermana Vicenza, en la presión impuesta sobre los
individuos e instituciones, y en el gran temor de hablar abiertamente sobre todo
el asunto. Este temor, sea conciente o inconsciente, especial y profundamente
existe en los círculos eclesiásticos.", Sin perjuicio de los extremos de los
casos, el núcleo común de los mismos es el temor que éste escándalo lo resuelva
una corte internacional, la manipulación de las pruebas que se nos ha enviado
por mail -censuras de audio, fuente documentales de poderes sin el respeto a los
protocolos del derecho internacional, etc.. Por eso ejercitando la mente en una
comparación con el caso eclesiástico, aquí está sucediendo lo mismo.-

DECIMO: LE ACONSEJARIA QUE SE INTERIORICE UN POCO MAS SOBRE LA HISTORIA
CONTEMPORANEA LATINOAMETICANA, ES OTRO ERROR SUYO CONFUNDIR LOS DIRIGENTES DE
PERU CON LOS DE ECUADOR Y ARGENTINA -país al cual pertenezco-, PERO EN FIN CREO
QUE ME ESTOY ACOSTUMBRANDO A SUS CONTINUOS ERRORES. PERO SINCERAMENTE LE DIGO
QUE:  Algunos problemas de memoria y de confusión se pueden solucionar con un
diagnóstico y un tratamiento adecuados. En primer lugar hay que descartar que
puedan estar causados por una depresión, un problema de tiroides, infecciones,
interacciones de medicamentos u otras enfermedades. Si finalmente se confirma
que sus problemas de memoria son los primeros síntomas de la enfermedad de
Alzheimer, piense que no está solo, lo estaremos acompañando desde este espacio.
En casos así, con esa multitud de síntomas, lo primero que se debe hacer, es
intentar buscar una causa física, orgánica.. para lo cual, debe acudir a su
médico y él probablemente le pedirá una serie de pruebas, que descartarían o no,
la causa orgánica en principio.. Si después de quedar claro que no tiene
orgánico, y los síntomas siguen persistiendo, yo le recomendaría el que acudiera
a un psicólogo, para que le hiciera una correcta evaluación. Él seguro que le
podrá ayudar. La falta de concentración suele estar relacionada con situaciones
de estres, bien sea físico, o emocional.-

SINCERAMENTE ES TEDIOSO TENER QUE RECORDARLE NUEVAMENTE LOS FUNDAMENTOS DE
DERECHO BRINDADOS TANTO POR JHONY COMO DE QUIEN SUSCRIBE.
CON ESTAS ACLARACIONES FINALIZO, CON LA ESPERANZA DE QUE UN JUEZ INTERNACIONAL
IMPARCIAL PONGAN FIN A ESTE CONFLICTO EN EL SENTIDO QUE El SEÑOR SERGIO SALINAS
PORTO, FUE PROCLAMADO FORMALMENTE PRESIDENTE DE LA LACRALO,ASI HA SIDO
RECONOCIDO POR TODOS EN LA ASAMBLEA GENERAL CELEBRADA EL 02 de marzo del 2009 EN
MEXICO. SUS FUNCIONES SON VIGENTES Y PLENAS DESDE ESA FECHA, RECONOCEMOS SU
MANDATO,HASTA QUE LA JUSTICIA INTERNACIONAL SE PRONUNCIE.-

CRISTIAN CASAS-CETIC