[lac-discuss-es] [lac-discuss-en] POSTED / Expresión de interés Maritza Agüero

yesim.nazlar at icann.org yesim.nazlar at icann.org
Wed May 8 08:08:03 UTC 2024

[[-- Translated text (en -> es) --]]

Querida Maritza,

 Gracias por enviar su SOI. Está publicado en las páginas electorales.

 Gracias.
 Atentamente,
 Yeşim Sağlam

El 7.05.2024 18:24, "lac-discuss-en en nombre de myaguero en msn.com"<lac-discuss-en-bounces en atlarge-lists.icann.org on behalf of myaguero en msn.com> escribió:

 [[-- Texto traducido (es -> en) --]]

 Queridos miembros de la Región,

 Previo saludo, a través de este correo electrónico presento mi Expresión de Interés para poder ocupar el cargo en el Comité de Nominaciones de ICANN.
 Primero que nada quiero agradecer a Lía Hernández por la amable nominación y a todas las personas que han expresado su apoyo en general.
 Mi vínculo con ICANN se remonta al año 2017, donde comencé como ICANN Fellow, hecho que me llevó a presentar la iniciativa de formar el Centro de Estudios de Gobernanza de Internet dentro de una de las universidades más prestigiosas de mi país, ocupando el cargo de Presidente. desde ese año hasta hoy. Este enfoque de la Gobernanza de Internet me ha llevado a realizar innumerables actividades (presenciales y/o virtuales) donde promuevo la Gobernanza de Internet en mi país no sólo desde el punto de vista académico sino también en interacción con otros actores importantes, teniendo en cuenta cargo, incluyendo la Secretaría Técnica del IGF Perú.
 He sido Secretario Regional de LACRALO, donde pude conocer en detalle cómo es la interacción dentro de la Región y lo que padece, habiendo liderado, entre otras iniciativas, el proceso de mediación, donde se dio un gran paso hacia la inclusión, el diálogo y la interacción en general. Asimismo, soy consciente de la dedicación y tiempo que requiere el cargo convocado, por lo que mi postulación ha sido fruto de una intensa reflexión dado que la Región requiere personas que se tomen en serio su participación, cosa que ya he demostrado. efectivamente en mi período como Secretario, hecho que es de conocimiento general.
 Además, he participado con varios actores importantes de la Región para poder realizar e interactuar en diversos espacios (LACNIC, ICANN, Escuela de Gobernanza de Internet del Sur -SSIG, VISG, entre otros) compartiendo sinergias y participación activa.
 A nivel profesional soy abogado de profesión, tengo 2 Maestrías, soy becario de varios organismos internacionales y soy profesor universitario (a nivel de pregrado y posgrado). He sido Director de Proyección y Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente trabajo para una empresa transnacional y he trabajado para varias empresas que tienen gran impacto en mi país. En cuanto al idioma inglés, esto no es un problema para mí ya que interactúo en este idioma a nivel profesional frecuentemente. Considero que cuento con las cualidades y antigüedad necesarias que requiere el cargo solicitado para formar parte del Comité de Nominaciones de ICANN.
 Finalmente quiero agradecer, nuevamente, a todas las personas que me han brindado su apoyo. Muestro mi compromiso de trabajar a través de esta Expresión de Interés si soy elegido, reiterando mi compromiso con la Región.
 ¡Saludos a todos y que tengáis una buena semana!
 Maritza Agüero
    lac-discuss-en en atlarge-lists.icann.org
    https://urldefense.com/v3/__https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-en__;!!PtGJab4!7ov4uQwANdz2t5J3CnP0veHFjJlQ6ahtW48yTW0EYzx3H5GfbO6w7ARJBDBHiWCUaCqJ_5UdgT6ox2IpE7-1WiB04Q$ [atlarge-lists[.]icann[.]org]

    By submitting your personal data, you consent to the processing of your personal data for purposes of subscribing to this mailing list accordance with the ICANN Privacy Policy (https://www.icann.org/privacy/policy) and the website Terms of Service (https://www.icann.org/privacy/tos). You can visit the Mailman link above to change your membership status or configuration, including unsubscribing, setting digest-style delivery or disabling delivery altogether (e.g., for a vacation), and so on.