[lac-discuss-es] Acerca de la Asamblea General Virtual de nuestra región

Vanda Scartezini vanda at scartezini.org
Fri Mar 5 18:17:46 UTC 2021

Hola Sergio
 Creo que tienes razón. La Asamblea de 2022 sin, tendremos el uso de la métrica como básica, para la cuestión de participación/ quórum.

Vanda Scartezini
Polo Consultores Associados
Av. Paulista 1159, cj 1004
01311-200- Sao Paulo, SP, Brazil
Land Line: +55 11 3266.6253
Mobile: + 55 11 98181.1464
Sorry for any typos.

From: "lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org" <lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org> on behalf of "lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org" <lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>
Date: Friday, March 5, 2021 at 14:42
To: "lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org" <lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>
Subject: [lac-discuss-es] Acerca de la Asamblea General Virtual de nuestra región

Queridos amigos, se acerca nuestra asamblea general virtual y con ella un temas que me gustaría compartir.
Tanto Harold como yo somos de la idea de poder abrir la participación a todos y cuanto mayores lugares de participación halla en la región mejores oportunidades de involucramiento se dan en la región.
La pandemia de COVID 19 hizo estragos en este tema y desmejoro la participación en todos los estamentos de nuestra vida relacional, incluido ICANN y LACRALO.
Tenemos una deuda de modificación de las reglas de métricas a las que están atados  de alguna forma nuestras reglas de procedimiento y nuestros principios operativos y que va cercenar de alguna forma la posibilidad de participación de algunas ALS y nos preocupa.
Las reglas dicen lo siguiente:

" articulo 11. 6  “ Art 11.6: Sobre el Quorum: En el caso de realizarse una Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria, el quórum para sesionar se entenderá constituido con la mitad mas uno de las ALS activas en primera convocatoria y con las ALS presentes cualquiera que sea su numero, 20 minutos después de la hora establecida para su apertura."

Come se desprende de este texto, el termino "Activa" esta atado a las reglas de métricas. Esto implica que muy pocas ALS podrán participar de la Asamblea General. Y creo que no es viable en este marco hacer vigente el documento de métricas y la categorización de "Activas e Inactivas" a las ALS en este marco excepcional de Pandemia.

Creo sí que hay que volver a diseñar otras reglas de métricas que se ajusten a la realidad, como así tambien un sinceramiento de nuestra región, a nadie escapa que si bien somos 61 ALS, es otro el numero de ALS activas en la región, pero creo que este no es el momento ideal para estar en posiciones que comprometan la posibilidad de participación.

Mi posición es la de que todos puedan participar hallan tenido o no participación activa. sin desmedro de esto, si hay un suficiente número de ALS que sugieran que mi propuesta es inviable y que debemos aplicar esta norma de forma rigurosa, reveremos con Harold este tema y nos ajustaremos a las generales de la ley de acuerdo al artículo 11.6 de nuestras reglas de procedimiento.

Espero comentarios si los hubiera, ya que tengo que tener en claro hacia donde debemos marchar en nuestra Asamblea General Virtual.
Los saludo con mi mayor afecto

Sergio Salinas Porto

Presidente Internauta Argentina - LACRALO/ICANN<https://atlarge.icann.org/ralos/lacralo>

Asociación Argentina de Usuarios de Internet<http://www.internauta.org.ar/>/FeTIA<http://www.fetia.org.ar/>

FUILAC- Federación de Usuarios de Internet de LAC<https://fuilac.org>

facebook: salinasporto<http://www.facebook.com/salinasporto>

twitter:  sergiosalinas<http://twitter.com/sergiosalinas>

Mobi:+54 9 223 5 215819

"Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra

 conciencia o violan nuestro sentido común" Eduardo Galeano