[lac-discuss-es] Acerca de la Asamblea General Virtual de nuestra región

Sergio Salinas Porto presidencia at internauta.org.ar
Fri Mar 5 13:30:49 UTC 2021

Queridos amigos, se acerca nuestra asamblea general virtual y con ella
un temas que me gustaría compartir.
Tanto Harold como yo somos de la idea de poder abrir la participación a
todos y cuanto mayores lugares de participación halla en la región mejores
oportunidades de involucramiento se dan en la región.
La pandemia de COVID 19 hizo estragos en este tema y desmejoro la
participación en todos los estamentos de nuestra vida relacional, incluido
ICANN y LACRALO.
Tenemos una deuda de modificación de las reglas de métricas a las que están
atados  de alguna forma nuestras reglas de procedimiento y nuestros
principios operativos y que va cercenar de alguna forma la posibilidad de
participación de algunas ALS y nos preocupa.
Las reglas dicen lo siguiente:

*" articulo 11. 6  “ Art 11.6: Sobre el Quorum: En el caso de realizarse
una Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria, el quórum para sesionar se
entenderá constituido con la mitad mas uno de las ALS activas en primera
convocatoria y con las ALS presentes cualquiera que sea su numero, 20
minutos después de la hora establecida para su apertura."*

Come se desprende de este texto, el termino "Activa" esta atado a las
reglas de métricas. Esto implica que muy pocas ALS podrán participar de la
Asamblea General. Y creo que no es viable en este marco hacer vigente el
documento de métricas y la categorización de "Activas e Inactivas" a las
ALS en este marco excepcional de Pandemia.

Creo sí que hay que volver a diseñar otras reglas de métricas que se
ajusten a la realidad, como así tambien un sinceramiento de nuestra región,
a nadie escapa que si bien somos 61 ALS, es otro el numero de ALS activas
en la región, pero creo que este no es el momento ideal para estar en
posiciones que comprometan la posibilidad de participación.

Mi posición es la de que todos puedan participar hallan tenido o no
participación activa. sin desmedro de esto, si hay un suficiente número de
ALS que sugieran que mi propuesta es inviable y que debemos aplicar esta
norma de forma rigurosa, reveremos con Harold este tema y nos ajustaremos a
las generales de la ley de acuerdo al artículo 11.6 de nuestras reglas de
procedimiento.

Espero comentarios si los hubiera, ya que tengo que tener en claro hacia
donde debemos marchar en nuestra Asamblea General Virtual.
Los saludo con mi mayor afecto

*Sergio Salinas Porto**Presidente Internauta Argentina - LACRALO/ICANN
<https://atlarge.icann.org/ralos/lacralo>**Asociación Argentina de
Usuarios de Internet <http://www.internauta.org.ar/>/FeTIA
<http://www.fetia.org.ar/>**FUILAC- Federación de Usuarios de Internet
de LAC <https://fuilac.org>**facebook: salinasporto
<http://www.facebook.com/salinasporto> **twitter:  sergiosalinas
<http://twitter.com/sergiosalinas>**Mobi:+54 9 223 5 215819**"Ojalá
podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan
nuestra *

* conciencia o violan nuestro sentido común" Eduardo Galeano*