[lac-discuss-es] We Object!

Roberto Gaetano roberto_gaetano en hotmail.com
Sab Nov 16 15:08:39 UTC 2019


[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]


Tema:Re:    We Object!
De:Roberto Gaetano <roberto_gaetano en hotmail.com>

Mis respuestas en la línea de abajo.

El 16.11.2019, a las 17:41, Nat Cohen <ncohen en telepathy.com> escribió:

Hola roberto

¿Podría explicar más su opinión de que un aumento serio en el precio causará una caída sustancial en las tasas de renovación?



Es información pública que gran parte de los registros de .org no resuelven, lo que significa que están en manos de especuladores, o son registros defensivos u otros.Si no todos los registrantes de .org están encerrados, como los que han desarrollado un negocio sobre su nombre de dominio, eso significa que son más sensibles al precio que los que están encerrados.


Tengo entendido que Ethos Capital podrá aumentar sustancialmente los precios de renovación y que las organizaciones sin fines de lucro activas se verán obligadas a pagar el aumento de las tasas de renovación, ya que, como usted seà ala, muchos de los 10 millones de inscriptos están bloqueados en su uso de .org.



Muchos, cierto, varios millones de ellos. Pero incluso si solo el 20% no está bloqueado, eso hace que 2M nombres de todos modos.Todavía hay suficientes ingresos, cierto, pero lo que estoy tratando de decir es que el aumento indefinido del precio no es una buena estrategia a largo plazo.


Creo que el desafío de cambiar a un nombre de dominio diferente es particularmente grande para las organizaciones sin fines de lucro, en gran parte porque aquellos que se involucran con la organización sin fines de lucro en línea, ya sea haciendo donaciones o haciendo uso de sus servicios, deben tener un alto grado de confianza en que son tratar con la organización sin fines de lucro real y no con un impostor que intenta defraudarlos. Ese nivel de confianza se basa en el uso prolongado y sin fines de lucro de su nombre de dominio .org. Ese nivel de confianza se perdería si la organización sin fines de lucro se viera obligada a trasladarse a una extensión diferente.

Pasar a un nombre de dominio diferente no implica simplemente transferir contenido a un servicio de alojamiento diferente. Significa cambiar la dirección de correo electrónico de cada persona en esa organización y actualizar las libretas de direcciones de todos los que necesitan comunicarse por correo electrónico con esa organización. Significa la pérdida de todos los vínculos de retroceso en los artículos escritos sobre la organización. Significa la pérdida de la clasificación del motor de búsqueda, lo que significa que aquellos que buscan la organización en línea tendrán más dificultades para encontrar la organización, especialmente si pasa de la extensión .org más intuitiva y familiar a una extensión menos familiar.Todos los materiales de marketing, pancartas, tarjetas de presentación, panfletos y folletos tendrían que volver a imprimirse con el nuevo nombre de dominio.

La mayoría de las organizaciones gastarían voluntariamente (o se verían obligadas a hacerlo) decenas de miles de dólares para evitar una interrupción tan daà ina y costosa para su organización. El daà o incurrido al mover nombres de dominio deja a Ethos mucho espacio para aumentar los precios de .org en organizaciones sin fines de lucro activas, ya que esas organizaciones sin fines de lucro no tendrían más remedio que pagar las tarifas infladas.

Incluso si tiene razón en que un aumento serio en el precio causará una caída sustancial en las tasas de renovación, Ethos aún tendrá el incentivo financiero para aumentar drásticamente los precios.La matemática sobre esto es bastante simple. PIR genera alrededor de $ 100 millones anuales en ingresos de 10 millones de registratarios que pagan alrededor de $ 10 por aà o por sus nombres de dominio .org. Si un aumento a $ 20 provoca que las renovaciones disminuyan en un 20%, PIR generaría alrededor de $ 160 millones anuales en ingresos de 8 millones de registratarios que pagan $ 20 por aà o, un aumento de $ 60 millones en ingresos. Si un aumento a $ 100 causa que las renovaciones disminuyan en un 50%, PIR generaría ingresos de alrededor de $ 500 millones anuales de 5 millones de solicitantes de registro que pagan $ 100 por aà o, un aumento de $ 400 millones en ingresos.

Si bien algunos inversores de dominio pueden no renovar sus nombres de dominio .org a medida que aumentan los precios, los nombres de dominio .org son una porción insignificante de la mayoría de las carteras de inversores de dominio. Las organizaciones sin fines de lucro son, por otro lado, los usuarios predominantes de los nombres de dominio .org. Por las razones indicadas anteriormente, las organizaciones sin fines de lucro que usan .org seguramente se verán obligadas a pagar las tasas de renovación más altas, ya que las tasas de renovación alcanzan los $ 100 por aà o o más.Incluso si la base de registratarios se reduce a la mitad, una tasa de renovación de $ 100 por aà o aún permitiría que Ethos extraiga $ 400 millones adicionales por aà o en ingresos de las donaciones que se han contribuido a las organizaciones sin fines de lucro para promover sus misiones de servicio público, pero en su lugar será desviado para aumentar las ganancias de los financiadores de capita
 l privado de Ethos.

Pero los daà os descritos anteriormente son solo el comienzo de los daà os que sufrirá una organización sin fines de lucro que renuncia a su dirección .org.

El mayor defecto en el argumento de que las organizaciones sin fines de lucro pueden trasladarse fácilmente a otra extensión de dominio es que la organización sin fines de lucro no puede abandonar su nombre de dominio .org existente, y debe continuar pagando tarifas de renovación incluso después de haberse mudado a una nueva extensión de dominio. Para evitar pagar el aumento de las tarifas de renovación .org, la organización sin fines de lucro no solo debe mudarse a un nuevo nombre de dominio, sino que también debe abandonar su nombre de dominio .org existente.Esto significa que organizaciones comohttps://www.lightthenight.org/, quienes organizan las caminatas contra la leucemia, https://marthastable.org/, que proporciona comida y refugio a los necesitados, así como organizaciones mucho más grandes como NPR.org y RedCross.org, no solo deben mudarse a un dominio diferente nombre, deben permitir que finalice su registro de sus nombres de dominio de larga data y deben permiti
 r que otra persona lo haga porque el registrante de LighttheNight.org o RedCross.org. Esa sería la única forma de dejar de pagar las tarifas de renovación más altas. Alguien más podría registrar LighttheNight.org y comenzar a pedir donaciones. O un grupo de control de armas podría registrar NRA.org, o un grupo antiaborto podría registrar PlannedParenthood.org.DNW escribió recientemente un ejemplo de un sitio web caducado que es registrado y reutilizado por un grupo con una misión contraria: https://domainnamewire.com/2019/10/17/oops-if-you-dont-renew-your-domain- nombre-esto-podría pasar /. quienes organizan las caminatas contra la leucemia, https://marthastable.org/, que proporciona comida y refugio a los necesitados, así como a organizaciones mucho más grandes como NPR.org y RedCross.org, no solo deben mudarse a un nombre de dominio diferente, sino que deben permitir que finalice el registro de sus nombres de dominio de larga data y deben permitir que alguien más lo 
 haga porque el registrante de LighttheNight.org o RedCross.org. Esa sería la única forma de dejar de pagar las tarifas de renovación más altas.Alguien más podría registrar LighttheNight.org y comenzar a pedir donaciones. O un grupo de control de armas podría registrar NRA.org, o un grupo antiaborto podría registrar PlannedParenthood.org. DNW escribió recientemente un ejemplo de un sitio web caducado que es registrado y reutilizado por un grupo con una misión contraria: https://domainnamewire.com/2019/10/17/oops-if-you-dont-renew-your-domain- nombre-esto-podría pasar /.que proporciona comida y refugio a los necesitados, así como a organizaciones mucho más grandes como NPR.org y RedCross.org, no solo deben mudarse a un nombre de dominio diferente, sino que deben permitir que finalice el registro de sus nombres de dominio de larga data y deben permitir que alguien más lo haga porque el registrante de LighttheNight.org o RedCross.org. Esa sería la única forma de dejar de
  pagar las tarifas de renovación más altas. Alguien más podría registrar LighttheNight.org y comenzar a pedir donaciones. O un grupo de control de armas podría registrar NRA.org, o un grupo antiaborto podría registrar PlannedParenthood.org.DNW escribió recientemente un ejemplo de un sitio web caducado que es registrado y reutilizado por un grupo con una misión contraria: https://domainnamewire.com/2019/10/17/oops-if-you-dont-renew-your-domain-name-this-could-happen/.

Por lo tanto, las organizaciones sin fines de lucro están realmente encerradas. Para escapar de las crecientes tarifas de .org, no solo deben mudarse a una extensión de dominio diferente, sino que también deben abandonar su nombre de dominio .org, y esto no pueden hacerlo.

Incluso si se mudaran, ¿a dónde se mudarían? Hay algunos espacios de nombres de dominio que se administran en beneficio de los registrantes, no de los registros, pero ninguno de estos espacios de nombres son administrados por ICANN.Por ejemplo, los registrantes .org podrían huir a .de, el código de país alemán, que es administrado por un consorcio sin fines de lucro de registradores a un costo para los registrantes de alrededor de 1 euro por aà o. Pero mudarse a un .de no sería tan deseable y causaría una confusión considerable. Tal vez las organizaciones sin fines de lucro podrían mudarse a .foundation, un nuevo gTLD operado por Donuts, pero eso está, por supuesto, en el nuevo acuerdo de gTLD sin topes de precios. Donuts, según los informes, controlados por las mismas personas que controlan Ethos Capital, tendrían la misma capacidad de aumentar los precios sin límite que PIR ahora tiene sin .org. Quizás la organización sin fines de lucro podría mudarse a una .char
 ity, a .gives o a una extensión de dominio .church.Sin embargo, todas esas posibles alternativas también son operadas por Donuts. No existe un santuario seguro donde las organizaciones sin fines de lucro puedan ir y tener un nombre de dominio de gTLD significativo que ofrezca precios estables. ICANN ha tomado el antiguo espacio estable de nombres .org que se le confió, y lo ha desestabilizado. El gran dinero detrás de Ethos Capital se enriquece. La comunidad sin fines de lucro se ve privada de fondos esenciales y aumenta el sufrimiento de quienes dependen del trabajo de la comunidad sin fines de lucro.



No estoy en desacuerdo con lo que dices, excepto por el hecho de que ordeà ar la vaca hasta el final, eso significa sacar el máximo provecho de la situación actual, independientemente de las implicaciones en la imagen, la adopción de oportunidades alternativas, la fidelidad del canal, etc. - es una buena estrategia solo cuando el mercado está hacia el final de su vida útil. Aunque no hay ninguna duda de que la situación actual está lejos de ser la bonanza de hace una década, diría que el mercado de nombres de dominio no está a punto de morir, como lo demuestra el crecimiento de .com: el único desafío es encontrar un ganador estrategia, y eso requiere más reflexión que una simple duplicación de precios.
Salud,
Roberto


Saludos,

Nat Cohen



El sáb, 16 de noviembre de 2019 a las 4:10 a.m. Roberto Gaetano <roberto_gaetano en hotmail.com> escribió:

Hola a todos
No estoy seguro de si ICANN tiene el poder de detener el acuerdo, porque lo que se vende no es el contrato .org sino toda la compaà ía PIR. Dicho esto, en general es irrelevante porque creo que la ICANN no resistiría el bloqueo de la transferencia, incluso si pudiera.
Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dice el artículo, en primer lugar, que una cosa era levantar el límite de precios para una organización sin fines de lucro que afirma estar operando en interés público, y otra cosa es permitir que un fondo de inversión tenga manos libres para decidir los precios en una situación en la que están bloqueados 10 millones de clientes. Dicho esto, sigo convencido de que un aumento serio en el precio causará una caída sustancial en las tasas de renovación, aunque un pequeà o aumento no afectaría sustancialmente la base DUM. Pero un pequeà o aumento ya estaba permitido, en algunas circunstancias, por el contrato anterior.
Salud,
Roberto


El 16.11.2019, a las 00:10, Carlton Samuels <carlton.samuels en gmail.com> escribió:

La Asociación de Comercio de Internet se ha vuelto nuclear en el acuerdo .org.

Algo zurdo, pero por primera vez por fin, veo impreso lo que siempre he creído; ¡es ICANN quien es el 'propietario efectivo' de todos los nombres de dominio, palabra del diccionario o no, cada conjunto de caracteres conocido y desconocido, hasta ahora y después, bienes muebles y todo! Maldición, quien haya pensado en esto ..... !!

https://domainnamewire.com/2019/11/15/ica-asks-icann-to-block-org-private-equity-deal-in-damning-letter/[ERROR: Oración demasiado larga para traducir (1003> 1000 bytes)]Puede visitar el enlace de Mailman que se encuentra arriba para cambiar el estado o la configuración de su membresía, incluida la cancelación de la suscripción, la configuración de la entrega de estilo de resumen o la desactivación de la entrega por completo (por ejemplo, para unas vacaciones), y así sucesivamente. -wg en atlarge-lists.icann.org https://mm.icann.org/mailman/listinfo/registration-issues-wg _______________________________________________ Al enviar sus datos personales, usted acepta el procesamiento de sus datos personales para suscribirse a esta lista de correo de conformidad con la Política de privacidad de ICANN (https://www.icann.org/privacy/policy) y los Términos de servicio del sitio web (https://www.icann.org/privacy/tos).Puede visitar el enlace de Mailman que se encuentra arriba para cambi
 ar el estado o la configuración de su membresía, incluida la cancelación de la suscripción, la configuración de la entrega estilo resumen o la desactivación de la entrega por completo (por ejemplo, para unas vacaciones), etc.


_______________________________________________ Lista de correo CPWG CPWG en icann.org https://mm.icann.org/mailman/listinfo/cpwg _______________________________________________ Al enviar sus datos personales, usted acepta el procesamiento de sus datos personales para suscribirse a esta lista de correo de acuerdo con la Política de privacidad de ICANN (https://www.icann.org/privacy/policy) y los Términos de servicio del sitio web (https://www.icann.org/privacy/tos).Puede visitar el enlace de Mailman que se encuentra arriba para cambiar el estado o la configuración de su membresía, incluida la cancelación de la suscripción, la configuración de la entrega estilo resumen o la desactivación de la entrega por completo (por ejemplo, para unas vacaciones), etc.

[[--Original text (en)
Translated by transbot 2.18-2.04
http://mm.icann.org/transbot_archive/f3e3ce593e.html
--]]


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es