[lac-discuss-es] We Object!

Roberto Gaetano roberto_gaetano en hotmail.com
Sab Nov 16 14:52:39 UTC 2019

[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]

Tema:Re:    We Object!
De:Roberto Gaetano <roberto_gaetano en hotmail.com>

El 16.11.2019, a las 17:51, Seun Ojedeji <seun.ojedeji en gmail.com> escribió:

SO: Tengo curiosidad, ¿por qué debería preocupar esto a nadie, excepto al nuevo propietario "eventual" de PIR?

Porque si esto es cierto, es extremadamente probable que el modelo de negocio del nuevo propietario no se base en un aumento simple de los precios, sino en otros factores.
Como he dicho en otro hilo, creo que la forma más fácil de aumentar la rentabilidad es a través de la integración vertical. PIR no pudo hacer eso, por varias razones que llevará tiempo explicar, también es una organización hija de ISOC, pero un fondo de inversión podría agrupar fácilmente una empresa como Donuts (y solo estoy citando esto como ejemplo) con PIR. ¿Por qué? Porque si se prohíbe que un registro tenga una relación preferencial con un registrador acreditado (todos los registradores acreditados deben ser tratados por igual), un registrador tiene manos libres en la forma en que realizan el negocio.
Entonces, lo que tendrá un impacto en los usuarios no es el cambio de precio, sino el cambio del modelo de negocio, en el sentido de que los registros en .org ya no dependerán de la ética de PIR sino del apetito del registrador que podría ejecutar el programa.
Salud,
Roberto

[[--Original text (en)
Translated by transbot 2.18-2.04