[lac-discuss-es] Registrants could save lots of money - Verisign Makes the Case

karl en cavebear.com karl en cavebear.com
Mie Nov 7 10:06:36 UTC 2018


[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]


Tema:Re:   Registrants could save lots of
 money - Verisign Makes the Case
Desde:karl en cavebear.com


Ese artículo está escrito desde la perspectiva del especulador de nombres de dominio.
Y tanto como las ganancias en un pequeà o conjunto de ventas de nombres .com captan la atención del escritor (y generalmente de ICANN), es la otra parte de la tarifa de registro de .com que tiene un impacto económico mucho mayor.
En aà os anteriores, especulé que el costo de operar el registro .com (incluida la nube de servidores de nombres) es del orden de $ 0.03 por nombre por aà o.
Al usar ese número de $ 0.03, la ICANN está regalando a Verisign una ganancia no ganada de $ 7.82 por nombre por aà o, que cuando se mide sobre el número de nombres en .com asciende a alrededor de $ 1.5 MIL MILLONES, con una "B" por aà o en beneficio puro.
Supongamos que mi estimación está desactivada en 10x, es decir, 1000%.
Supongamos que el costo es de $ 0.30 por nombre por aà o.
Eso apenas cambia el resultado.
Todavía es un regalo de la ICANN para Verisign que supera los $ 1.500 MILLONES por aà o.
Supongamos que mi estimación está fuera de 100x - 10,000%.
Que el costo es de $ 3 / nombre / aà o.
Eso todavía resulta en un regalo de aproximadamente $ BILLONES / aà o de ICANN a Verisign.
Ahora, la ICANN ha existido durante 20 aà os.
A partir de lo cual podemos hacer una estimación muy imprecisa de que la falta de auditoría de ICANN y la preocupación por el costo real de proporcionar el servicio de registro .com ha supuesto una transferencia de riqueza de los usuarios de Internet a Verisign de hasta $ 20 mil millones, hasta el momento.
Ahora, un usuario de Internet racional podría preguntarse si mis números son exactos o no.
Sin embargo, parece que la ICANN no está preocupada porque, por lo que sé, la ICANN nunca ha pedido cifras brutas, y mucho menos ha realizado una auditoría.
Sabemos que Verisign se ha involucrado en varias formas de teatro de seguridad, como la construcción de centros de datos visualmente similares a fortalezas, para que los administradores y legisladores gubernamentales no estén informados de que Versign merece palets de dinero, de lo contrario Verisign podría tropezar y colapsar internet.
Incluso si permitimos ese tipo de postura, esos gastos deberían haberse depreciado a cero durante las más de dos décadas en que Verisign ha estado sentado en .com.
Entonces, tal vez algunos especuladores de nombres de dominio están obteniendo unas decenas de miles, tal vez incluso un par de millones de dólares, de comprar y vender nombres de dominio en .com.
Sin embargo, eso no es más que un grano de arena en la inmensa playa de dinero que es el regalo de la tarifa de registro fiat .com de la ICANN.
¿Alguien mencionó .net?
Historia similar
Compare la tarifa de registro de Versign: ahora se acerca a $ 8 / nombre / aà o con el costo de cosas como Gmail o Facebook, que son "gratis".
(Uno puede contrarrestar que Google y FB obtengan ingresos de otras fuentes, como publicidad o compilación de datos de segmentación de marketing en los usuarios).
Pero, ¿quién de nosotros puede decir con certeza que Verisign no está compilando datos de marketing valiosos de actividades de nombres de dominio o vendiendo datos de inteligencia útiles a varios gobiernos? Tal vez no lo estén, pero ¿alguna vez la ICANN ha consultado?






--karl--

El 6/11/18 1:13 PM, Carlton Samuels escribió:

y migajas el camino del dinero .....

http://www.circleid.com/posts/20181102_how_much_could_businesses_and_consumers_save_if_dot_com_price_cap/

-Carlton
============================== Carlton A Samuels Mobile: 876-818-1799 Estrategia, Proceso, Gobernanza, Evaluación y Turnaround = =========================== _______________________________________________ Lista de correo de At-Large At-Large en atlarge-lists.icann.org https: // atlarge- lists.icann.org/mailman/listinfo/at-large Sitio oficial de At-Large: http://atlarge.icann.org

[[--Original text (en)
Translated by transbot 2.18-2.04
http://mm.icann.org/transbot_archive/026757c142.html
--]]


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es