[lac-discuss-es] Nota de Contracte Party House (CPH) sobre revisión At-Large

Alejandro Pisanty apisanty en gmail.com
Dom Mayo 20 16:32:18 UTC 2018

Alberto,

gracias por compartir esta dos manifestaciones de opinión de grupos
relevantes de ICANN. Si bien es posible estar en desacuerdo con aspectos de
cada uno de ellos, especialmente la vision sectaria que se ha apoderado de
la NCSG, y otros que seguramente vendrán, tampoco es posible dejar de
observar que la autocomplacencia  y falta de autocrítica que dan pie a la
propuesta de ALAC están siendo pagadas en un justo precio.

Esto no deja de tener su reflejo claro en LACRALO, donde el fracaso del
proceso de mediación se manifiesta en la repetición de los vicios señalados
en el Review, en que se estén reavivando en foros no públicos las mismas
viejas rencillas que originaron el conflicto  vez dio lugar a la mediación,
y sobre todo, que se siga sin foco en el desarrollo de políticas, que era
el acuerdo número uno de la mediación en febrero de 2017. El único camino
hacia adelante es revisar con profunda autocrítica las respuestas de ALAC,
y no dejar que sean transmitidas de manera oficial en nuestr representación
hasta que no sean satisfactorias; y en paralelo, enfocar el gasto de
energía, tiempo y otros recursos de LACRALO a las propuestas sutantivas.
Los representantes y funcionarios de LACRALO deben avisar a ALAC que se
elaborará una propuesta y procesar lo necesario para construirla antes,
durante y después del proceso electoral en marcha, con el compromiso de los
nuevos entrantes de llevarlo a cabo de inmediato.

Alejandro Pisanty

> Estimados, en la nota de NSCG, se menciona esta nota de la Contracted
> Party House, cuyos términos son similares para la Revisión At-Large.
>
> Es una traducción no oficial y el link corto para ver el original
> publicado en ICANN https://goo.gl/NQzaVC
>

> Saludos cordiales
>

> Alberto Soto
>

> 7 de mayo de 2018
>
> FAO: Comité de Efectividad Organizacional (OEC) de la ICANN de la Junta y
> Cherine
>
> Chalaby, Presidente de la Junta Directiva de ICANN
>
> Re: Declaración de preocupación para At-Large Review Implementation
> [...]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico
+52-1-5541444475 FROM ABROAD
+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn,
http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614