[lac-discuss-es] =? Utf-8? Q? RES = 3A_ = 5Blac-discute-es = 5D = 09Versi? = = Utf-8? Q? = C3 = B3n_en_ingl = C3 = A9s_para_COMENTARIO _-_ = 26quot = 3BEl_gr? = = ? Utf-8? Q? Upo_del_Consejo_de_Ancianos = 26quot = 3B_ha_terminado_su_bo? = =? Utf-8? Q? Rrador_de_documento_hoy? =

sylvia en internautabrasil.org sylvia en internautabrasil.org
Jue Ago 10 15:11:00 UTC 2017

[[--Translated text (en -> es)--]]

 Tema: =? Utf-8? Q? RES = 3A_ = 5Blac-discute-es = 5D = 09Versi? = = Utf-8? Q? = C3 = B3n_en_ingl = C3 = A9s_para_COMENTARIO _-_ = 26quot = 3BEl_gr? = = ? Utf-8? Q? Upo_del_Consejo_de_Ancianos = 26quot = 3B_ha_terminado_su_bo? = =? Utf-8? Q? Rrador_de_documento_hoy? =
 De: sylvia en internautabrasil.org

 Exacto Aida.

 Si se fijan en el inciso 4) no se menciona como requisito la edad.

 Consejo Em茅rito de LACRALO / Consejo Em茅rito de LACRALO; Y tendr铆amos que acostumbrarnos a llamarlo as铆 :)

 Aprovecho para copiarles a continuaci贸n de la 煤ltima versi贸n en castellano, ya que en la p谩gina como has been all las versiones, quiz谩s sea dificil encontrarla (est谩 el final)  https://community.icann.org/pages/viewpage.action?pageId=66066360

 A continuaci贸n, la parte del documento que debe ser comentada:

 2) FUNCIONES DEL CONSEJO

 A) Asesorar a los L铆deres (Presidente, Secretario / a, Miembro del ALAC, Delegado / a)

    LACRALO siempre que lo sea demandado cuando el mar identificado alguna cuesti贸n

    Relativa a los Principios Operativos y Reglas de Procedimiento de LACRALO.

 B) Apoyar a los miembros de LACRALO en las cuestiones relativas a las discusiones de

 Pol铆ticas y cuestiones de inter茅s relevante de ICANN.

 C) Vigilar para los Principios Operativos y Reglas de Procedimientos de LACRALO

 Sean siempre observados por los ejecutivos de las empresas y ALS.

 D) Salvaguardar la Memoria Institucional de LACRALO.

 E) Hacer sugerencias sobre el ingreso de nuevas ALS a LACRALO y recomendar a

 La comunidad de las solicitudes presentadas.

 F) Colaborar con los L铆deres en la promoci贸n y / o sobre las reformas reglamentarias,

 O de procedimiento de conformidad a la experiencia y mejores pr谩cticas.

 G) Proponer e incentivar la participaci贸n de los miembros de LACRALO en puestos

 Directivos para maximizar las oportunidades de participar y liderar a la comunidad.

  H) Asistir a la comunidad para desarrollar los mecanismos efectivos de participaci贸n e

 Involucramiento en los grupos de trabajo, discusiones y labores de LACRALO, e

 Instancias relacionadas; As铆 como para el logro de las metas y los objetivos de los

 Grupos de trabajo activos.

 I) Proporcionar sesiones de mentores de forma regular, coordinando con los L铆deres de

   LACRALO, para aprovechar el Plan de Capacitaci贸n (o similar) y contribuir a su

   Desarrollo

 3) FORMACI脫N DEL CONSEJO

 A) El Consejo est谩 formado por personas con experiencia en LACRALO. Con no menos de 5 a帽os y teniendo en cuenta la diversidad geogr谩fica de LACRALO. Los primeros son electos por la comunidad, seg煤n el proceso regular de elecciones de la regi贸n.

 B) Con independencia de la cantidad de postulantes, se generar谩 una lista con el orden de los m谩s votados. Esta lista tambi茅n se utiliza para cuando se deba reemplazar, por cualquier raz贸n a un integrante del Consejo; Siguiendo el orden de los votos De no haber reemplazante, se llamar谩 a votaci贸n.

 C) Ser谩n elegidos los 5 candidatos con mayor cantidad de votos para la formaci贸n del Primer Consejo de LACRALO.

 D) De la Renuncia: Los miembros del Consejo pueden renunciar a cualquier momento y el pr贸ximo candidato m谩s votado, en la elecci贸n original de aquel consejo, para sustituir hasta el t茅rmino de su mandato. De no haber reemplazado a una nueva elecci贸n.

 E) De la Duraci贸n \\ Renovaci贸n miembros del Consejo:

      La permanencia de los primeros miembros electos ser谩 de 2 贸 3 a帽os, seg煤n la renovaci贸n de los tercios (鈪) del Consejo al final del segundo a帽o.

      Los miembros con menos votos permanecer谩n por 2 a帽os y los m谩s votos durante 3 a帽os, as铆 habr谩 continuidad de los trabajos y manutenci贸n de la memoria institucional del

      Consejo.

 4) REQUISITOS PARA SER MIEMBRO DEL CONSEJO

 4 requisitos de los enumerados

  Para ser considerado candidato al Consejo:

 A) Estar participando de forma activa en LACRALO durante los 煤ltimos 5 a帽os.

 B) Haber sido electo para cualquiera de las posiciones de liderazgo de LACRALO

 (Presidente, Secretario / a, Miembro del ALAC, Delegado / a).

 C) Haber tenido una posici贸n de relevancia en cualquiera de las otras ACs, SOs, y \\ o Board.

 D) Haber participado de forma activa en no menos de 3 WG / CCWG de ICANN y \\ o LACRALO.

 E) Haber participado en no menos de 8 reuniones mensuales de LACRALO durante los 煤ltimos 12 meses.

 F) Haber participado por menos de una de las Asambleas ATLAS o similares.

 G) No ocupar cargo directivo en LACRALO (Presidente, Secretario / a, Miembro del ALAC, Delegado / a), en el momento de su designaci贸n y durante el ejercicio de su cargo en el Consejo.

 5) OPERACI脫N DEL CONSEJO

       A) El Consejo elegir谩 a su coordinador entre los miembros electos y su mandato tendr谩 un (1) a帽o de duraci贸n; No pudiendo ser reelecto para el per铆odo subsecuente. (Despu茅s del a帽o como coordinador, seguir siendo miembro del Consejo hasta el t茅rmino de su mandato).

      B) El Consejo se re煤ne regularmente, por cualquier medio electr贸nico establecido, una (1) vez por mes, preferentemente en la semana anterior a la reuni贸n mensual de LACRALO, para informar sobre sus actividades y notificaciones en una reuni贸n.

     C) El Consejo con su subp谩gina propia dentro de la wiki de LACRALO, donde cualquier miembro de LACRALO puede enviar preguntas y dudas; Y ser谩 respondido en la misma wiki.

     D) El Consejo puede ser convocado para los encuentros extraordinarios con los l铆deres de LACRALO que con la ayuda del personal entra en el acuerdo en la fecha y hora para ambos grupos.

     E) En caso necesario y discreci贸n del Consejo se incorporan a las reuniones, los expertos de la comunidad en los temas que requieran habilidad espec铆fica para asistirlos en su trabajo.

 6) EL CONSEJO DEBER脕 TRABAJAR con el m谩ximo posible de apertura y transparencia, consistente con sus procedimientos y operando para asegurar la equidad en todas las labores.

 Sus reuniones son grabadas y sus agendas informadas a la lista general de LACRALO.