[lac-discuss-es] Informe CEPAL sobre America Latina y el Caribe

Fatima Cambronero fatimacambronero en gmail.com
Sab Jul 9 18:28:25 UTC 2016

Alberto,

Gracias por compartir este documento.

Suena un poco lógico que no se haga ninguna mención a ICANN, siendo que fue
un documento que se presentó para una Ministerial (=gobiernos), en un
organismo/comisión regional de las Naciones Unidas, verdad?

Por otra parte, es mi entendimiento que esta clase de organismos ven al
usuario como consumidor y no como un stakeholder más involucrado en la
discusión/elaboración de políticas de Internet. No sé cómo lo vean los
demás.

Y por otra parte, como también se habló estos días en la lista, este
reporte se enfoca principalmente en otra capa, en las telecomunicaciones
(con otros stakeholders involucrados).

Probablemente leer este reporte nos sirva como ejercicio de deslinde de
capas principalmente para entender cuál es nuestro rol como usuarios (si es
que realmente existe) dentro de ICANN.

Sólo algunas ideas sueltas para reflexionar....

Saludos cordiales,
Fatima

El 8 de julio de 2016, 21:13, Alberto Soto <asoto en ibero-americano.org>
escribió:

> Es un informe para leer, hay datos interesantes. Hay estadísticas, temas
> variados, y  un poco sobre gobernanza de internet, neutralidad de la red,
> necesidades sobre esos aspectos, y deficiencia sobre otros en la
> gobernanza, pero no hay una sola mención sobre ICANN…
>

> http://www.cepal.org/es/publicaciones/38604-la-nueva-revolucion-digital-la-internet-consumo-la-internet-la-produccion
>

> Saludos cordiales
>

> Alberto Soto

> [image: Avast logo] <https://www.avast.com/antivirus>

> [...]

*Fatima Cambronero*
Abogada
Argentina/México

Phone: Argentina: +54 9351 5282 668 - México: +52 (55) 3018 2066
Twitter: @facambronero
Skype: fatima.cambronero