[lac-discuss-es] AVISO VOTO: 2015 VOTO PARA REPRESENTANTE LACRALO ALAC / 2015 VOTO PARA REPRESENTANTE A LA LACRALO ALAC

chris.lahatte en icann.org chris.lahatte en icann.org
Jue Sep 10 15:25:35 UTC 2015


[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Re: AVISO VOTO: 2015 VOTO PARA REPRESENTANTE LACRALO ALAC / 2015 VOTO PARA REPRESENTANTE A LA LACRALO ALAC 
 De: chris.lahatte en icann.org





 He seguido a leer los mensajes de esta lista. Siempre es útil tener pasión por sus ideas, pero a veces es una buena idea tener cuidado cuando usted está en desacuerdo con alguien, y debatir la cuestión y no a la persona. Parcialmente miembros de la lista han reconocido las normas de la ICANN para el discurso civil. Espero que esto continúa 






 También he visto el movimiento que se ha enviado a través de Carlton Samuels buscando un voto de no confianza en el liderazgo de LACRALO. También he visto a la sugerencia de que esto debería impedir el voto actualmente en ejecución, de ser completado. No es mi lugar para dar una opinión jurídica sobre la constitucionalidad y si esto debería traer la votación a un alto. Pero yo observo que un voto de no confianza en el liderazgo, y el procedimiento de votación en curso son cuestiones separadas.Me doy cuenta de que la votación es considerada como un conjunto por algunos, pero un voto de no confianza en los líderes es más propiamente el tema de un proceso separado, en lugar de una medida que va a poner fin a la votación. No sería justo para detener la votación actual, cuando está casi terminado, y cuando tantos han tomado la molestia de discutir los candidatos, hacer comentarios y la colocación de los votos. 






 Reconozco que muchos ALS's en LACRALO (incluyendo, pero no exclusivamente ALS del Caribe) están angustiados que Lance Hinds en el Caribe están afligidos de que el candidato no tuvo éxito en la última ronda, y es lamentable que se tomó la decisión de rechazar la nominación en la ronda actual, ya que sale el Caribe sin la voz que ellos están buscando. Entiendo completamente por qué se sentía de esa manera después del rechazo en la ronda anterior, y estoy decepcionado de que no había muchas críticas injustas de él. Estoy seguro de que esta crítica injusta fue al menos en parte, por qué declinó la nominación. Pero todavía hay dos candidatos, y me gustaría animar a todos a considerar sus fondos, y coloque la califican antes del cierre.


 Si los miembros desean continuar con la moción de no confianza, entonces eso tendrá que ser considerada en una asamblea debidamente convocada. Los miembros tienen el derecho absoluto de traer este tipo de mociones, y por supuesto habrá un debate. 






 En la vista de más tiempo, me preocupa que algunos miembros de LACRALO se sienten excluidos de la RALO. Espero que todos los participantes tomen en cuenta las opiniones fuertes, y pensar por qué existe esta percepción de la exclusión y la marginación. Cada Organización Regional At-Large tendrá muy diversos miembros, que tienen muy diversos puntos de vista sobre muchos temas. Tener diferentes puntos de vista es realmente muy importante, porque entonces se asegura de que los sujetos se discuten plenamente. Todos tenemos diferentes ya veces apasionadas opiniones, pero mi objetivo como el defensor del pueblo es trabajar con todo el mundo para conciliar diferentes puntos de vista cuando sea posible, y para asegurar también que los grupos reciban un trato justo, para preservar su derecho a expresar diferentes puntos de vista. Estoy listo en cualquier momento para escuchar a temas específicos, e incluso podría reunirse con aquellos de ustedes que será en Dublín para tratar de conci
 liar algunos puntos de vista diferentes. 










 Chris LaHatte 


 Defensor del Pueblo 


 Blog  https://omblog.icann.org/ 


 Http://www.icann.org/en/help/ombudsman página web 










 Confidencialidad 


 Todos los asuntos presentados ante el Defensor del Pueblo serán tratados de forma confidencial. El Defensor del Pueblo también adoptará todas las medidas razonables necesarias para preservar la privacidad de, y para evitar daños a, esas partes no involucradas en la denuncia siendo investigados por el Defensor del Pueblo Ombudsman.The sólo podrán hacer preguntas sobre, o aconsejar personal o miembros de la Junta existencia e identidad de un denunciante con el fin de avanzar en la resolución de la queja. El Defensor del Pueblo adoptará todas las medidas razonables necesarias para asegurar que si los miembros del personal y de la Junta son conscientes de la existencia y la identidad de un denunciante, se comprometen a mantener la confidencialidad de dicha información, salvo que sea necesario para promover la resolución de una queja 






 Desde: lac-discuss-en-bounces en atlarge-lists.icann.org [mailto: lac-discuss-en-bounces en atlarge-lists.icann.org] En nombre del Carlton Samuels 
 Enviado el: Jueves, 10 de septiembre 2015 07:12 AM 
 Para: Humberto Carrasco <hcarrascob en gmail.com>
 Cc: lac-discuss-en en atlarge-lists.icann.org 
 Asunto: Re: [lac-discuss-es] AVISO VOTO: 2015 VOTO PARA REPRESENTANTE LACRALO ALAC / 2015 VOTO PARA REPRESENTANTE A LA LACRALO ALAC 






 Humberto: 


 No estoy seguro de lo que la traducción dio usted, pero la versión en Inglés es autoritaria. 






 Empecé a todo el hilo señalando plaininly las palabras &quot;punto de orden&quot; por lo que no podía estar equivocado. 






 Esperé hasta que se llame a la elección - y la Asamblea General está en sesión - porque necesitaba una pregunta que se le pregunte y un debate a sobrevenir. 






 La cuestión es el voto. 






 El período de 7 días es el tiempo para debatir la cuestión. 






 Lo que se citan es perfectamente claro que el movimiento se coloca correctamente y el Presidente tiene la obligación de tomar el movimiento. 






 Eso que usted pidió una traducción del movimiento es evidencia de que la moción es aceptada. 






 Ahora vienes con esta regla de estilo Pinochet de la Orden! ¿Qué te pasa? 






 Mientras tanto, el Presidente, el Presidente de LACRALO, es mudo, tal vez con malicia. 






 Ritz-Carlton Samuels. 










 ============================== 
 Carlton Un Samuels 
 Móvil: 876-818-1799 
 Estrategia, Planeación, Gobierno, Evaluación y plazos de entrega 
 ============================= 






 El Jue, 10 de septiembre 2015 a las 7:20 AM, Humberto Carrasco <hcarrascob en gmail.com <mailto:hcarrascob en gmail.com> &gt; Escribió: 


 Sr.Samuels, 


 Para aclarar aún más nuestra posición, queremos explicar la naturaleza de lo que es una cuestión de orden. 


 Las Reglas de Procedimiento de la AGNU, en particular, el artículo 79 del Anexo IV (a) del Reglamento de la Asamblea General, da un concepto de lo que es una cuestión de orden: 






 79. El Comité Especial recomienda a la Asamblea General que apruebe el siguiente texto como una descripción del concepto de una cuestión de orden [párr. 229]: 






 &quot;(a) Una cuestión de orden es básicamente una intervención dirigida al Presidente para solicitarle que haga uso de un poder inherente a su cargo o que le confiere concretamente el reglamento. Se puede, por ejemplo, se refieren a la forma en el que se lleva a cabo el debate, al mantenimiento del orden, de la observancia de las reglas de procedimiento o en la forma en la que los Presidentes ejercen las atribuciones que les confieren las normas. En virtud de una cuestión de orden, un representante podrá pedir al oficial presidente de aplicar una determinada norma de procedimiento o puede cuestionar la forma en que el oficial se aplica la regla.Por lo tanto, dentro del ámbito de aplicación de las normas de procedimiento, los representantes están habilitados para dirigir la atención del funcionario que preside a violaciónes o malas aplicaciones de las normas por parte de otros representantes o por el propio Presidente. Una cuestión de orden tiene precedencia sobre cualquier 
 otro asunto, incluso las mociones de procedimiento (Reglas 73 [114] [Artículo 71 [113] de los presente reglamento] y 79 [120] [Artículo 77 [119] de los presente reglamento ]). 






 &quot;(b) Cuestiones de orden planteadas en virtud de la regla 73 [114] n entrañan asuntos que exigen una decisión del oficial que preside, sujeto a posible apelación. Son, por tanto, distinta de las mociones de procedimiento previstas en las reglas 76 [117] [Artículo 74 [ 116] de los presente reglamento] y 79 [120] o que puedan resolverse solamente por un voto y en el que más de un movimiento puede ser entretenido al mismo tiempo, el artículo 79 [120] o el que se establecen la primacía de tales . mociones También son distintas de las solicitudes de información o aclaración, o de las observaciones relativas a los arreglos materiales (asientos, sistema de interpretación, temperatura de la sala), documentos, traducciones, etc., que - si bien pueden tener que ser tratado por el presidente - no requieren resoluciones de él.Sin embargo, en la práctica de las Naciones Unidas establecido, un representante de la intención de presentar una moción de procedimiento o para buscar inform
 ación o aclaración menudo se eleva a &quot;una cuestión de orden&quot; como un medio de obtener el suelo. Este último uso, que se basa en razones prácticas, no debe confundirse con el planteamiento de cuestiones de orden bajo regla 73 [114]. 


 Si su solicitud es revisada, se puede observar que la solicitud no se dirige al Presidente para solicitarle que haga uso de un poder inherente a su cargo o que le confiere concretamente el reglamento &quot;, pero pide&quot; Que el asamblea general demuestran su falta de confianza en el liderazgo de LACRALO y votación sobre esta moción. 


 En términos simples, lo que dices es una cuestión de orden, en realidad no es. Por ello no es posible dar dicho tratamiento. 




 Saludos 






 El 09.10.2015 una las 03:39, Carlton Samuels escribio: 


 Humberto: 


 Con el mayor de la paciencia, te equivocas. De nuevo. 






 Se recomienda leer el movimiento de nuevo a continuación, consulte la Regla de Procedimiento de cerca. Regla 18 contiene la autoridad y orientación para la acción. 






 La moción fue programado para una Asamblea General. La pregunta pertinente de la votación y la distribución de credenciales a los miembros lo hizo tan. 






 El voto es la cuestión de decisión. 






 Todas las razones para el movimiento se concatenan; una asamblea ilegal, un fracaso del proceso, etc. El voto es la cuestión objeto de debate. 






 Si usted no entiende la razón de no invocar la Regla 8, puedo explicártelo. 






 Redacté las Reglas originales de Procedimiento y quedo a la autoridad competente. 






 Ritz-Carlton Samuels 


















 ============================== 
 Carlton Un Samuels 
 Móvil: 876-818-1799 <tel:876-818-1799>
 Estrategia, Planeación, Gobierno, Evaluación y plazos de entrega 
 ============================= 






 El Miércoles, 09 de septiembre 2015 a las 5:32 de la tarde, Humberto Carrasco <hcarrascob en gmail.com <mailto:hcarrascob en gmail.com> &gt; Escribió: 


 Querida Jacqueline, 






 Por este correo electrónico en que respondemos a su petición. 






 En general, se estima que no se puede suspender la elección por las siguientes razones: 






 1. El proceso de votación se inició el Jueves, 03 de septiembre 2015, y se prolongará hasta Jueves, 10 de septiembre 2015 hasta las 23:00 horas. 






 2. La moción del señor Samuels fue presentado el Viernes, 04 de septiembre 2015. 






 En su correo electrónico, el Sr.Samuels planteó una cuestión de orden y ofreció una moción de no confianza en el liderazgo de LACRALO. 


 Señaló algunos argumentos para justificar su acción y luego terminó con: 






 &quot;Se resuelve: 






 Que la Asamblea General demuestra su falta de confianza en el liderazgo de LACRALO y votación sobre esta moción &quot;. 






 Por lo tanto, este párrafo no dice nada acerca de cualquier suspensión. 






 3. El 5 de septiembre, se informó al Sr. Samuels que pedimos una traducción oficial al español de su moción para ser enviado a la lista española de la LACRALO. 


 4. Posteriormente, el 07 de septiembre 2015 Alberto Soto informó que había solicitado el asesoramiento jurídico de personal jurídico de la ICANN con respecto a esta moción de censura. 


 5. La Regla de Procedimiento en los artículos 8.1 y 8.2 indica lo siguiente: 






 8.1 Durante un debate, cualquier delegado podrá plantear una cuestión de orden; una cuestión de orden como se pronunciará inmediatamente el Presidente.






 8.2 Se podrá apelar contra la decisión del Presidente. La apelación será sometida inmediatamente a votación y la decisión del Presidente se mantendrá, a menos que sea revocada por la mayoría simple de los presentes y votantes ALS. 


 Estas reglas no dicen nada respecto a cualquier suspensión. Tampoco ha habido ninguna apelación. En cualquier caso, un recurso no suspendió la votación actual. 


 6. Hay artículos relativos a la suspensión en la Regla 9 que proporciona: 






 Regla 9 - mociones de procedimiento 


 9.1 Durante un debate, cualquier delegado podrá proponer la suspensión o levantamiento de la sesión o el aplazamiento o el cierre del debate. 


 9.2 Esas mociones se someterá a votación inmediatamente. Sujeto a la Regla 8.1, tales mociones tendrán precedencia, en el orden sobre todas las demás propuestas o mociones presentadas: 


 (a) Suspensión de la sesión; 


 (b) Levantamiento de la sesión; 


 (c) Aplazamiento del debate sobre el tema en discusión;


 (d) Cierre del debate sobre el asunto que se debate. 






 7. - Finalmente, en cuanto a los argumentos y acusaciones del Sr. Samuels, que serán respondidas una vez que la traducción oficial al español se envía a la lista española de la LACRALO. 




 Saludos. 






 Alberto Soto 
 Humberto Carrasco 






 El 09.09.2015 una las 15:39, Jacqueline Morris escribio: 


 Hola Humberto 


 Estoy confundido - no había un movimiento en la mesa de Carlton - la moción de censura. De acuerdo con la Regla de Procedimiento, este movimiento tiene que ser debatido y votado antes de la votación del ALAC representante puede continuar (que tiene prioridad). Esto no se ha hecho, así que ¿cómo puede el voto en ALAC representante estar terminando mañana? 


 ¿O había una votación sobre la moción y me lo perdí? 






 Me preocupa especialmente dado el número de errores de procedimiento que parecen haber ocurrido recientemente. No queremos más problemas con esta votación.








 Jacqueline A. Morris 


 La tecnología debe ser como el oxígeno: Ubicuo, necesario, invisible y gratuito. (después de que Chris Lehmann <http://twitter.com/chrislehmann> ) 






 09.09.2015 09:18 GMT-04: 00 <hcarrascob en gmail.com <mailto:hcarrascob en gmail.com> &gt;: 




 [[--Translated Texto (es -&gt; es) -]] 


 Asunto: Re: AVISO VOTO: 2015 VOTO PARA REPRESENTANTE LACRALO ALAC / 2015 VOTO PARA REPRESENTANTE A LA LACRALO ALAC 
 Desde: hcarrascob en gmail.com <mailto:hcarrascob en gmail.com>


 Estimado, 








 No te olvides que dentro de votación finaliza mañana jueves 10 
 Septiembre 2015 a las 23:00 UTC. 




 ¡Salud 








 El 04/09/2015 a las 0:00, staff en atlarge.icann.org <mailto:staff en atlarge.icann.org> escribió: 
> [[--Translated text (en -> es)--]]
>
>   Asunto: VOTO ANUNCIO: 2015 VOTO PARA LACRALO ALAC REPRESENTANTE / 2015 VOTO PARA REPRESENTANTE DE LACRALO ANTE EL ALAC
>   De: staff en atlarge.icann.org <mailto:staff en atlarge.icann.org> 
>
>   [ES]
>   Queridos todos,
>
>
>   LACRALOs Presidencia y Secretaría gustaría anunciar el inicio de la votación
>   al Representante LACRALO ALAC para el período de dos años a partir de las
>   Al final de la reunión de Dublín ICANN en octubre de 2015. Esta encuesta estará abierta
>   desde jueves 03 septiembre 2015 hasta Jueves 10 de septiembre 2015 a las 23:00 UTC.
>
>
>   ***
>   PREGUNTA: ¿A quién apoyas a convertirse en el ALAC Representante LACRALO para
>   el período de dos años a partir de finales de la reunión de la ICANN en Dublín
>   10 2015? Por favor, seleccionar un candidato de la lista de abajo (que se enumeran
>   por orden alfabético del nombre de la familia) o abstenerse:
>   * Harold Arcos
>   * Juan Manuel Rojas
>   * Abstenerse
>   ***
>   Información adicional se puede encontrar en la página de elecciones Wiki:
>   https://community.icann.org/x/moAQAw.
>
>
>   ==
>
>
>   [ES]
>   Hola a todos,
>
>
>   El Presidente y secretario de LACRALOs quisieran anunciar el inicio del
>   por voto párrafo Elegir al Representante de LACRALO ante el ALAC Representante
>   EL PERIODO DE 2 aos Empezando al final de de la reunin de Dubln en Octubre
>   del 2015. La votacin estarabierta desde el Lunes 03 de Setiembre 2015 al
>   Viernes 10 de Setiembre 2015 a las 23:00 UTC.
>
>
>   ***
>   PREGUNTA: A quien Elige Usted Para Ser Representante del LACRALO ante el
>   ALAC POR EL PERIODO DE 2 aos Comenzando en la reunión de la ICANN en Octubre
>   del 2015? Por favor ELIJA UN Candidato de la Lista Abajo (en Orden
>   alfabtico) o abstngase:
>   * Harold Arcos
>   * Juan Manuel Rojas
>   * Abstencin
>   ***
>   Informacin Adicional Se Puede Encontrar En La pgina WIKI:
>   https://community.icann.org/x/moAQAw.
>
>
>   Saludos,
>
>
>   Heidi Ullrich, Silvia Vivanco, Ariel Liang, Gisella Gruber, Nathalie
>   Peregrine y Terri Agnew
>   El personal de ICANN política en apoyo de ALAC
>   E-mail: staff en atlarge.icann.org <mailto:staff en atlarge.icann.org> 
>   Facebook: www.facebook.com/icann <http://www.facebook.com/icann>  &lt;  https://www.facebook.com/icannatlarge>
>   AtLarge &lt;  https://www.facebook.com/icannatlarge>
>   Twitter: @ &lt;  https://twitter.com/ICANNAtLarge>
>   &lt;  https://twitter.com/ICANNAtLarge>
>
>
>
>
>
>
>
>
>


 
  
 
  
 


[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/cfe40709d9.html
--]]




Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es