[lac-discuss-es] Opinión sobre componentes de la Sociedad Civil

Vanda Scartezini vanda en scartezini.org
Sab Oct 3 01:34:59 UTC 2015

Estimados
 Se puede empezar por definiciones: hay muchas y a ver lo que logramos de nuestra region.
Aqui la mia definición:
Sociedad Civil es cualquiera tipo de organización formal dentre de una población que no es pública, no es militar ni religiosa. Así  aí se encuadran cualquiera tipo de empresa ( sociedad limitada o sociedad anónima) em general, las Organizaciones No Gubernamentales, las Fundaciones, las Cooperativas y  otro tipo de organización formal.
Por otro lado personas físicas  em general  no se encuadran en esta definición.
Los Ralos, en mi opinion, así como las ALSs son parte de la sociedad civil. Los miembros de las ALSs, como personas físicas no lo son.
Las personas naturales o personas físicas son simples miembro de la Sociedad.
Así la Sociedad es el pueblo de una región, no tiene relevancia  el tamaño de esta region sob consideración ni como cada individuo  se organiza en esta Sociedad.

Esto es lo que Yo pienso. Vamos oír los demás con sus entendimientos sobre lo que para ellos significa la Sociedad Civil

Vanda Scartezini
Polo Consultores Associados
Av. Paulista 1159, cj 1004
01311-200- Sao Paulo, SP, Brazil
Land Line: +55 11 3266.6253
Mobile: + 55 11 98181.1464
Sorry for any typos.

From: "lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org<mailto:lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org>" on behalf of Alberto Soto
Date: Friday, October 2, 2015 at 21:39
To: "lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org<mailto:lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>"
Subject: [lac-discuss-es] Opinión sobre componentes de la Sociedad Civil

Estimados, en varios grupos de trabajo de distintos niveles, se está discutiendo sobre quienes componen la Sociedad Civil.
Me interesa la opinión de LACRALO, en particular comparando la actual estructura del ecosistema de ICANN.
Para ello sugiero que veamos dentro de ese ecosistema, o  luego de la transición IANA completada, donde quedarán nuestros representados, los usuarios finales de Internet.
Tengamos en cuenta que esto es la proposición de una modificación a políticas existentes o a lanzar una nueva política.
Tengo varias reuniones periódicamente, y no deseo dar mi opinión personal sin consultarlos.
Como Presidente de LACRALO, debería llevar la opinión de nuestra Región.

Saludos cordiales

Alberto Soto

[Avast logo]<https://www.avast.com/antivirus>