[lac-discuss-es] concurso de Trivia, uno más de pasajeros

Alberto Soto asoto en ibero-americano.org
Vie Mayo 15 19:06:03 UTC 2015

Gracias Fátima y a todos por las observaciones recibidas, ha sido una mañana activa y de ello aprenderemos.

En este caso en particular lo único que quisimos hacer es involucrar a la comunidad de una manera divertida y poder incrementar en una plaza más para la Reunión de ICANN en Bs. As.

Algunas aclaraciones:

1.            Este Concurso de trivia está enmarcado dentro de la Estrategia Regional, no es una iniciativa que ICANN haya realizado solo,  por lo contrario para esté concurso de trabajo  en un grupo de trabajo con miembros de LACRALO.

2.            En repetidas ocasiones Rodrigo Saucedo - Gerente de Proyectos de ICANN participo en las llamadas mensuales de LACRALO, con el fin de explicar la estrategia regional y los proyectos que veníamos trabajando con nuestra comunidad (incluyendo este proyecto) y siempre se invitó abiertamente a nuestra miembros de  comunidad a que se sumen a los grupos de trabajo. Es decir, sí consultamos a nuestra Comunidad. Yo también he reforzado esto por mail a la lista, como lo hago en repetidas oportunidades.

3.            Desde un inicio Rodrigo Saucedo nos explicó que el presupuesto para este proyecto era de U$2000.

4.            Luego que el grupo de trabajo decidió hacer el concurso de Trivia, Rodrigo Saucedo busco las opciones de cómo hacer y donde hacer el Concurso, debido al corto presupuesto que contábamos, se decidió hacer una aplicación en Facebook dado que solo iba a costar $500 que incluía diseño y desarrollo, los restante U$1500 iban a cubrir el premio. Además se pensaba que sería solamente el pasaje, pero realicé averiguaciones en hoteles cercanos al Sheraton y eso posibilitó también costear el hotel para todos los días.

Obviamente no alcanzaba para desarrollar una aplicación para varias plataformas, entonces se tomó la decisión que seguir adelante con un Concurso en Facebook.

5.            En referencia al sitio web que Dev encontró  https://icann.herokuapp.com/ , Rodrigo Saucedo me indica que es una página donde se alojada la aplicación, de ahí Facebook jala para cargar la aplicación en iframe, la aplicación de ese sitio no es funcional porque no está atada a base de datos.

La intención fue lograr una plaza más, además de las cinco (5) adicionales logradas vía CROPP, tal como lo pidieran varios cuando se designó a Buenos Aires como plaza para ICANN53.

Creo que cuando se trabaja y se participa, se cometen errores.

Bienvenidas las observaciones realizadas en forma fundamentada y sin insultos, el resto siempre serán desechadas; espero que cuando solicitemos colaboración para algún otro asunto, esta  llegue antes de que el tema esté implementado.

Tuvimos mucho trabajo y poco tiempo, y había que tomar decisiones.

Personalmente no me quejo nunca del trabajo. Ahora solo  pido cuatro (4) minutos del tiempo de aquellos que voluntariamente quieran participar.

Una sugerencia recibida  fue sobre la lectura anticipada de las condiciones; agrego los archivos en Inglés y Español. El resto de las sugerencias serán tenidas en cuenta para las próximas.

Saludos cordiales

Alberto Soto