[lac-discuss-es] ¿triunfo por aclamación?

León Felipe Sánchez Ambía leonfelipe en sanchez.mx
Mar Jul 21 22:36:32 UTC 2015

Estimados todos,

Entrando tarde a la discusión quisiera hacer algunas consideraciones.

Primero, creo que debemos analizar la cadena de eventos conforme a las fechas relacionadas. En la propia wiki se establece el calendario para la selección de miembros del ALAC por LACRALO. En él, podemos ver que la cadena de eventos se desarrolló de la siguiente manera:

30 de abril- Anuncio de la convocatoria y llamado a nominaciones

30 de abril al 9 de mayo- Período para nominaciones

16 de mayo- Fecha límite para aceptación de las nominaciones por parte de los nominados

18 al 25 de mayo- Realización de las elecciones en caso de existir más de un candidato nominado (Situación que no se dio en esta ocasión)

Atendiendo a este calendario y habiendo sido Lance Hinds el único candidato de la región, no veo como un acto de influencia por parte del Staff el que se haya asentado que Lance había sido el vencedor de la elección. Tal vez el término “Por aclamación”no se el adecuado aunque siendo sincero no recuerdo haber visto ninguna oposición en la lista durante el período de nominaciones. En consecuencia, no considero que lo hecho por el Staff en cumplimiento de su trabajo de soporte al ALAC y las RALOs deba ser tomado como una conducta irregular, ni de mala fe ni con intenciones de manipulación alguna. Esa es mi impresión. Si la comunicación se hubiera realizado previo al vencimiento de los plazos, otra sería mi opinión. No siendo así, me parece injusto etiquetar de irregular el trabajo que realiza el Staff.

Ahora bien, en cuanto a la designación de Lance como representante de LACRALO ante el ALAC, me parece que el proceso se agotó en tiempo y forma y por ello no se de donde surge esta votación. En todo caso, si se reclaman irregularidades, me parece que este proceso de votación carecería de sustento y por lo tanto me parecería irregular.

¿Por qué nadie más se postuló? ¿Por qué nadie más postuló o nominó a otra persona?

Yo apoyo la designación de Lance no solo porque he trabajado con él sino porque considero que los procesos se cumplieron y lo que hoy se está haciendo no sólo es extemporáneo sino además carente de sustento.

Saludos,

León