[lac-discuss-es] Fwd: NSA y la vigilancia de DNS

Leonardo Tadei leonardot en internauta.org.ar
Lun Ene 26 14:39:58 UTC 2015

Gracias por compartir!

En resumen, el documento denuncia que la NSA usa la red DNS para vigilancia
(y vigilar sin intermediación judicial es un abuso)  y si bien el actual
DNS tiene debilidades conocidas por su esquema de funcionamiento
centralizado, no aparece que la NSA esté atentando contar la integridad del
sistema, si bien podría hacerlo con la información recabada.

Es una denuncia de espionaje sistemático e ilegal, pero esta vez no está
involucrado un fallo de software... ya es otro tema plantear una
alternativa mejor al DNS, cosa que creo que hay que hacer lo antes posible,
porque un cambio de tal magnitud llevará años en completarse (como está
tardando años en pasar de IPV4 a IPV6 por poner un ejemplo)

Saludos cordiales!