[lac-discuss-es] Nombramiento del representante de LACRALO al ALAC

chris.lahatte en icann.org chris.lahatte en icann.org
Dom Ago 30 21:33:34 UTC 2015

[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Re: Nombramiento del representante de LACRALO al ALAC
 De: chris.lahatte en icann.org

 Creo que hay que entender el papel del Defensor del Pueblo en esta situación. YO
 no tienen autoridad judicial se pronuncie sobre si es o no una elección fue justa
 O no. Mi jurisdicción se limita a cuestiones de equidad dentro de la ICANN
 comunidad. Así que si se produce algo durante el curso de una elección que es
 injusta, entonces tengo el poder de investigar y recomendar cambios. YO
 no se puede pedir nada por hacer. Yo sólo sugiero que algo sea
 cambiado. En el contexto de la primera elección, donde había una disputa por
 la imparcialidad, la única alternativa era correr la elección de nuevo. Esa fue mi
 recomendación, aunque creo que fue generalmente aceptada, aunque
 a regañadientes, como la mejor manera de repasar lo que había sucedido.

 En cuanto a la representación de la circunscripción del Caribe, existe una clara
 dividir entre los diferentes grupos en cuanto a la representación.No sería
 apropiado para mí para comentar sobre un proceso en curso, hasta que el proceso es
 completado. Si el proceso se encontró de nuevo para ser injusto, podría luego recomendar
 alguna otra acción. Yo siempre estoy dispuesto a tratar de mediar entre los diferentes
 grupos de manera que en lugar de la actual desconfianza y la falta de armonía, LACRALO pudiera
 abordar algunas de las cuestiones importantes, tales como la transición IANA y
 la rendición de cuentas.

 Pero los miembros de la circunscripción piensan que debería estar haciendo otra cosa,
 entonces por favor acercarse a mí, en la confianza si lo desea.

 Saludos

 Chris LaHatte

 Defensor del Pueblo

 Blog  https://omblog.icann.org/

 Http://www.icann.org/en/help/ombudsman página web

 Confidencialidad

 Todos los asuntos presentados ante el Defensor del Pueblo serán tratados de forma confidencial.
 El Defensor del Pueblo también adoptará todas las medidas razonables necesarias para preservar la
 la privacidad de, y para evitar daños a, esas partes no involucradas en la queja
 siendo investigados por el Defensor del Pueblo Ombudsman.The sólo podrán realizar consultas
 alrededor, o asesoramiento personal o los miembros de la Junta de la existencia y la identidad de un
 denunciante a fin de promover la resolución de la queja. Los
 Defensor del Pueblo tomará todas las medidas razonables necesarias para garantizar que si el personal
 y los miembros del Consejo son conscientes de la existencia y la identidad de un
 denunciante, que se comprometen a mantener la confidencialidad de tales
 información, salvo que sea necesario para promover la resolución de una queja

[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/ef9859e958.html