[lac-discuss-es] Reflexiones sobre la ELA criterios y expectativas Taskforce

evan en telly.org evan en telly.org
Sab Ago 8 22:37:26 UTC 2015

[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Re: Reflexiones sobre la ELA criterios y expectativas Taskforce
 De: evan en telly.org

 El 8 de agosto de 2015 09:37, Olivier MJ Crepin-Leblond <ocl en gih.com> escribió:

> And unfortunately whenever the time comes for having face to face
> meetings, we treat those people the same way as we treat the people who
> genuinely want to get involved.

 proceso democrático, no siempre incluirá los &quot;trabajadores más duros&quot;.
 Política de varios tipos pueden ocurrir en cualquier región, y no es un tramo
 al decir que &quot;el número de horas dedicadas a la ICANN en el pasado&quot; a menudo puede ser
 rended insignificante en una campaña electoral junto a habilidades sociales, global
 geopolítica u otros factores.

 Alguien podrá ser elegido en base a nada más que una promesa de votar una
 de cierta manera en los estados del ALAC o para avanzar en una agenda muy específica en un
 estrecha gama de cuestiones. ¿Cómo te enfrentas a que sin amenazar la
 proceso democrático?

 La respuesta fácil es preguntar a la ICANN para más lugares de viaje como Olivier sugiere,
 de modo que los presidentes de los grupos (como un posible ejemplo) trabajo (que suelen ser
 en sus puestos por méritos en lugar de la política debido a la carga de trabajo).
 Bueno, eso es una respuesta fácil para nosotros - para el resto de la ICANN de
 distritos electorales, la mayoría de los cuales ya tienen At-Large a ser un caso de caridad,
 esto será difícil de vender.

 (Por otra parte, la ICANN podría si así lo decide ayudar a At-Large mirada para el exterior
 patrocinio participación -, sin embargo, no está dispuesto o no, para hacerlo).

 En fin ... cuando yo estaba más profundamente involucrado en At-Large, me resistí y
 incluso menospreciado los diversos intentos para impulsar, prod, medir y nos silo.
 La mayoría de estos esfuerzos merecen continuar el ridículo, porque ellos siguen en gran medida
 ejercicios que son más eficaces en la distracción de mirarse el ombligo y
 tiempo de quema que cualquier otra cosa.

 OMI, hay tres necesidades generales de At-Large:

   - ¿Cómo hacemos para que la ICANN y sus dilemas más accesible para el mundial
   público?
   - ¿Cómo podemos determinar lo que es importante que la pública?
   - ¿Cómo podemos avanzar en esas prioridades dentro de la ICANN, sin ser
   marginados?

 Todo lo que hacemos tiene que servir una de esas necesidades. Esto significa franqueza
 contestador:

 ¿Quién tiene que hacer lo que en las reuniones F2F?
   (Tal vez algunos de nuestros viajes más importante no es a las reuniones de la ICANN?)

 ¿Cómo estamos participando con el público fuera de la ICANN?
   (Si CROPP es tan bueno como se pone vamos ni siquiera se molestan)

 ¿Qué personal de apoyo es lo que necesitamos en la investigación y la comunicación?
   (¿Podemos obtener estadísticas y las encuestas de opinión para respaldar nuestras acciones de política?)

 ¿Cómo podemos movilizar a la opinión púbica?
   (En primer lugar, tenemos que el público le importa)

 Sacar nuestras manos colectivas sobre cómo hacer frente a los rezagados y los turistas
 - Que pasaría a ser popular suficiente para ser elegido - pre-ocupada ALAC
 antes de que me involucré, y sigue a chupar la energía de abordar
 la verdadera razón de la comunidad de alcance aun existe.

 Mientras tanto, las otras partes de ICANN que prefieren At-Large débil y
 ineficaz, deleite en nuestra cola-persecución.

 - Evan

[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/b4d48c4686.html