[lac-discuss-es] Reflexiones sobre la ELA criterios y expectativas Taskforce

carlton.samuels en gmail.com carlton.samuels en gmail.com
Vie Ago 7 17:56:48 UTC 2015

[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Reflexiones sobre la ELA criterios y expectativas Taskforce
 De: carlton.samuels en gmail.com

 Yo participé en la llamada de esta mañana y quería nivelar el campo de juego
 por enunciar algunos principios y un marco para nuestras discusiones.

 Vamos a empezar con algunos principios.

 1) El At-Large es una organización de voluntarios dirigidas y alimentaron y lo que nos
 no deben ser informados por los hechos incuestionables que conocemos voluntaria
 organizaciones, además de la psicología de voluntarismo.

 2) Las personas que hacen las contribuciones que valen la pena, no organizaciones.

 3) Hay una amplia gama de motivaciones para contribuir de manera voluntaria y
 éstos deben ser alimentados para el sostenimiento de las contribuciones valiosas

 4) Resultados materia, sino voluntario contribuciones a través del tablero será siempre
 ser desigual

 Así que ahora, el marco para los debates. Hay problemas estructurales, así
 como las cuestiones políticas que deben ser abrazados por cualquier solución viable a
 emerger.La ICANN / RALO MOU es la fuente de la primera
 desafío estructuralmente-generado.

 A pesar de que reconoce a los individuos como a los proveedores de asesoramiento sobre políticas, que
 localiza acciones individuales en las organizaciones llamadas ELA. Y, al hacerlo,
 sugiere que el valor se dará a la organización. Algunos RALO, como NARALO,
 han desarrollado normas que reconozcan las contribuciones individuales, pero tienen
 valoración shoehorned para la contribución en una estructura de la ELA. No estoy ahora
 seguro de lo que la respuesta debe ser, pero sé que lo que tenemos ahora no es apto para
 propósito y objetivo.

 Otro problema estructural. Una persona que viene a la política de la ICANN
 ecosistema de desarrollo se va a convertir en un colaborador de mérito en virtud
 de la perspicacia mental, inclinación por el trabajo y el tiempo duro en su lugar. Tiempo en el lugar
 son los criterios comunes para el éxito. Así que los arreglos actuales dan adicional
 valor a los voluntarios con experiencia.

 Al mismo tiempo, se requiere sangre nueva para mantener el flujo de la pena
 contribuyentes. Aquí está la cosa. Cara a cara (F2F) reuniones de ICANN son los
 mejores plataformas para aprender y familiarizarse con esta bestia compleja
 llamado el ecosistema de ICANN.

 La eficacia de un voluntario en la elaboración de políticas está directamente relacionado
 a las oportunidades de serie para participar en las reuniones f2f ICANN. No es
 accidente que los grupos más impactantes en la ICANN son: a) los que llegar a
 reuniones f2f como 'voluntarios' realizan trabajos compensada b) Los que tienen
 los recursos para la asistencia a autofinanciar en reuniones f2f ICANN.

 La tarea es desarrollar un marco que establece un equilibrio que tenga en
 cuenta la necesidad de voluntarios experimentados con capacidad para prestar
 contribuciones valiosas así como nosotros construimos la capacidad en nuevas
 voluntarios con menos experiencia para mantener el orden del día la participación de At-Large.

 El actual modelo de financiación para la asistencia de At-Large voluntarios a ICANN
 reuniones f2f asisten representantes de ALAC, enlaces de ALAC cualificado
 OE / CCAA más nombrado liderazgo RALO. Este constructo aparentemente supone una
 línea directa de herencia de RALO liderazgo a través de la representación de ALAC.
 Sabemos que es una presunción sin fundamento, sobre todo si la pena
 contribuciones a los debates de política es el objetivo para el At-Large en
 ICANN.

 Siempre es un error pensar de financiación de los viajes a reunión f2f ICANN como
 beneficiar a un voluntario! No es y no puede ser!

 Representación ALAC obliga asistir a tres reuniones (3) f2f anuales.
 Ellos son coincidentes con las reuniones de ICANN. En este contexto, viajes
 financiación es puramente una parte del costo de la infraestructura para cumplir una
 obligación. De lo contrario, es como trabajar para una empresa que tiene negocios
 lejos de mi lugar de domicilio y esperar un rendimiento sin
 aprovisionamiento de las herramientas que permiten que el rendimiento.

 Me irrita personalmente cuando mis contribuciones en tiempo y tesoro para
 la empresa ICANN ni se contabiliza o valorizado. Entonces insulto es
 añadido a mi lesión cuando algún gazapo equivale un viaje sentado en tercera clase de
 más de 17+ horas [el tiempo de vuelo de Chicago a Nueva Delhi] como
 beneficiarse!

 Viajo por el aire mucho por trabajo; las millas ahora se cuentan en millones.En
 los años me sentaron como un miembro de ALAC + la Secretaría titular de LACRALO
 y como miembro del personal de alto nivel en la Universidad de las Indias Occidentales, contribuí
 mi tiempo de vacaciones de 3 semanas a ICANN para asistir a las reuniones f2f. Esto hace
 No cuente las medias de 20 horas a la semana que normalmente dedico a la ICANN
 asuntos. Tampoco mi gasto personal de un mínimo de US $ 500 a asistir a dicho
 reuniones! Todos ellos contribuyen a la ICANN que tiene una oportunidad real de
 grabar es de hecho múltiples partes interesadas, está cumpliendo sus obligaciones en la AC
 y cuenta con contribuciones de representantes de los usuarios finales a su política
 desarrollo.

 Volver en el tiempo, que fue criticado por algunos de mis colegas de At-Large
 por mi posición en el trato con los llamados ALAC 'turistas'. Este asunto
 llegó a la cima en la India; Representantes de LACRALO a ALAC fueron acusados \u200b\u200bde
 abandonando negocio ALAC para un recorrido por los sitios turísticos de la India. Esto todavía
 persigue el At-Large en los círculos de ICANN. Mi firme postura en contra de las sanciones
 o criterios adicionales aplicados a la financiación apoyo de viaje fue interpretado
 como "proteger" a los miembros acusados \u200b\u200bde sanciones por falta de atención a
 deber. Eso nunca fue mi objetivo y que todavía no es el caso hoy en día.YO
 simplemente no puede aceptar la idea de que viajar financiación es un beneficio para el
 voluntario. Voy a, en principio, se oponen a cualquier idea, deriva comoquiera
 o configurado.

 Por último, en la charla que escuchamos hablar de un "revisor" ser nombrado. Mientras
 las funciones y responsabilidades de una persona / el actor aún no se describen,
 seamos claros a la cerca del anillo y damos instrucciones específicas en cuanto a lo que
 están tratando de lograr aquí. Debemos reconocer de principios que
 voluntarios dan todo lo que pueden para la causa. Las contribuciones en
 tiempo y tesoro de un Olivier Crepin-Leblond o Cheryl Langdon Orr no puede
 ser utilizado como un punto de referencia para cualquiera de compromiso o de hecho, que vale la pena
 contribuciones.

 Best,
 -Carlton

 Carlton Un Samuels
 Móvil: 876-818-1799
 * Estrategia, Planeación, Gobierno, Evaluación y plazos de entrega *

http://mm.icann.org/transbot_archive/e7db115cdf.html