[lac-discuss-es] aplicacion 193 FUNDETIC BOLIVIA

Sergio Salinas Porto presidencia en internauta.org.ar
Vie Mar 7 16:02:15 UTC 2014

Estimados todos; como lo he hecho anteriormente, mi propuesta es la de que
se apruebe el ingreso de los hermanos de Bolivia de la organización
FUNDETIC en LACRALO. lo he expuesto en la wiki, y paso a copiar lo expuesto
ahí:

Coincido plenamente con lo expresado por Humberto, a nadie escapa lo que
surge desde sus estatutos y desde su página.

FUNDETIC está involucrada sustancialmente con los usuarios finales,
involucrarse con el Estado en actividades de acortamiento de la brecha, u
otras actividades que tenga como objetivo el bienestar del pueblo de la
hermana República Plurinacional de Bolivia no es malo, muy por el contrario
habla muy bien de una organización que une las tres patas de la sociedad
(empresa, sociedad civil y estado) para lograr objetivos uniendo la
responsabilidad civil de la empresa con el accionar de políticas públicas y
la injerencia sustancial de los ciudadanía (usuarios de Internet, pueblo,
gente o como quieran llamarlo).

Solo las organizaciones que están realmente activas en sus países y con su
comunidad y sus dirigentes comprometidos con los procesos de cambio
profundo en temas de TICS, pueden comprender que ciudadanía es usuario de
Internet (en este caso)y que las organizaciones de la sociedad civil
debemos tener contacto con las políticas públicas y con los gobiernos que
las llevan acabo, para su vigilancia, acompañamiento y promoción de estas
políticas que acompañan el desarrollo de los pueblos.

Hasta ahora lo que leo parecen más cuestiones dilatorias, que fundamentos
de peso que hagan que nuestro consejo sea contrario para esta organización
activa en su país.

Sigo insistiendo en mi propuesta de que se envíe una pronta comunicación
con el consejo de la región aceptando a esta organización para que integre
LACRALO, a mi entender se es plena y pertinente y cumplen plenamente los
requisitos de forma y fondo para certificar a esta organización.

*Sergio Salinas Porto
Presidente Internauta Argentina
Asociación Argentina de Usuarios de Internet
<http://www.internauta.org.ar>/CTA <http://ctamdq.org.ar>
FLUI- Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet
<http://www.fuilatin.org>
facebook:salinasporto <http://www.facebook.com/salinasporto> &
sergiosalinasII <http://www.facebook.com/sergiosalinasII>
twitter:sergiosalinas <http://twitter.com/sergiosalinas>
Google+: Sergio Salinas Porto
<https://plus.google.com/104639152443153592254/posts>
Hangout:presidencia en internauta.org.ar
<Hangout%3Apresidencia en internauta.org.ar> /
Pixelhub: salinasporto <http://pixelhub.me/salinasporto>
Youtube: salinasporto <http://www.youtube.com/salinasporto>
Skype:internautaargentina
Mobi:+54 9 223 5 215819*

*"Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que
humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común" Eduardo
Galeano*