[lac-discuss-es] At-Large Solicitud de Escrito Comunidad ¡Opina - Recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Regiones Geográficas

Alejandro Pisanty apisanty en gmail.com
Lun Ene 6 02:59:19 UTC 2014

Hola,

me sumo a las posiciones de Aída y Alberto en lo fundamental.

En cuanto a los cambios de un país de una región a otra, no debemos perder
de vista el principio "multistakeholder"; cuando se instituyan los
procesos, deberán ser parecidos a los de una redelegación de ccTLD.

Sí creo pertinente pedir precisiones a Carlton acerca de los efectos
previstos para los cambios de región, en particular para Latinoamérica y el
Caribe, con algunos ejemplos concretos. Le pediría describir especialmente
dos casos: 1. el paso de países que actualmente están en LACRALO a otra
región existente actualmente, y viceversa; 2. cambios en el caso de la
creación de nuevas regiones. Esto además dará transparencia a su posición.

Aprovecho para enviar a todos/as un excelente año en 2014.

Saludos cordiales.

Alejandro Pisanty

2014/1/5 Aida Noblia <aidanoblia en gmail.com>

> Estimados Carlton, Alberto y todos:
>
> Estoy de acuerdo con el informe. Entiendo que como dice Carlton el informe
> refleja las recomendaciones que se propusieron.
> Creo que se manejan criterios razonables como el de la ampliación del plazo
> de 3 a 5 años; también con un margen razonable de flexibilidad, buscando no
> generar distorsiones en el sistema general.
> Contempla la autodeterminación al admitir que se puedan realizar  las
> solicitudes  en base a criterios de libertad y soberanía pero también
> articular en cada caso con  las posiciones de los países involucrados  y
> [...]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico
+52-1-5541444475 FROM ABROAD
+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn,
http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614