[lac-discuss-es] FW: solicitud de comentarios: Declaración del ALAC sobre la introducción de dos caracteres de nombres de dominio en el Nuevo gTLD Espacio de nombres

Sergio Salinas Porto presidencia en internauta.org.ar
Mar Ago 12 15:09:54 UTC 2014

Estimado Alberto y Alejandro, estoy siguiendo el hilo de este intercambio
epistolar y coincido con Alejandro en el hecho que aquellos que hemos
intervenido en el tema de los ccTLD . FK y .GS  (creo que a eso de refiere
sin haber dado nombre y apellido ) no nos hemos manifestado, y eso se debe
a que se nos paso el hilo y de leer esto que es de suma importancia.
Dicho esto y haciendo un "mea culpa" por no haber podido actuar en tiempo y
forma, sugiero que el voto sea negativo, ya que sobre esto y en otros temas
similares nos hemos manifestado varias organizaciones en LACRALO con
respecto a los ngtld y su relación con códigos de país o regiones
geográficas (casos: patagonia., .amazonas, .cba.y anexamos la disputa por
el mal uso de la lista de ISO 3166-MA en el caso .fk y .gs).
Continuamente ICANN y las empresas de registro nos hacen corre delante de
la pelota y nunca nosotros le hacemos correr a ellos, muchas veces eso hace
que nuestra participación se haga frustrante.
Saludos cordiales

*Sergio Salinas Porto
Presidente Internauta Argentina
Asociación Argentina de Usuarios de Internet
<http://www.internauta.org.ar>/CTA <http://ctamdq.org.ar>
FLUI- Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet
<http://www.fuilatin.org>
facebook:salinasporto <http://www.facebook.com/salinasporto> &
sergiosalinasII <http://www.facebook.com/sergiosalinasII>
twitter:sergiosalinas <http://twitter.com/sergiosalinas>
Google+: Sergio Salinas Porto
<https://plus.google.com/104639152443153592254/posts>
Hangout:presidencia en internauta.org.ar
<Hangout%3Apresidencia en internauta.org.ar> /
Pixelhub: salinasporto <http://pixelhub.me/salinasporto>
Youtube: salinasporto <http://www.youtube.com/salinasporto>
Skype:internautaargentina
Mobi:+54 9 223 5 215819*

*"Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que
humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común" Eduardo
Galeano*

El 12 de agosto de 2014, 12:00, Dr. Alejandro Pisanty Baruch <apisan en unam.mx