[lac-discuss-es] FW: solicitud de comentarios: Declaración del ALAC sobre la introducción de dos caracteres de nombres de dominio en el Nuevo gTLD Espacio de nombres

Alberto Soto asoto en ibero-americano.org
Mar Ago 12 15:01:00 UTC 2014

Alejandro, agendé mal la fecha del cierre de comentarios, por ello no logré
llegar a tiempo. Coincido en parte contigo y también con Carlton. Pero no
con el comentario de Alan, donde decía que ya habían sido liberados dominios
de dos dígitos y están siendo utilizados, y sería injusto que no se
liberaran más. Si hubiéramos llegado en tiempo y en consenso a que no debían
ser liberados, yo diría no es una injusticia, sino la corrección de un
error.

Saludos cordiales

Alberto Soto

-----Mensaje original-----
De: Dr. Alejandro Pisanty Baruch [mailto:apisan en unam.mx]
Enviado el: martes, 12 de agosto de 2014 12:01 p.m.
Para: Alberto Soto; lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org
Asunto: RE: [lac-discuss-es] FW: solicitud de comentarios: Declaración del
ALAC sobre la introducción de dos caracteres de nombres de dominio en el
Nuevo gTLD Espacio de nombres

Alberto,

la declaración básicamente no dice nada. Y la de ALAC ya está en votación.
Este tema ha estado sobre la mesa mucho tiempo. En LACRALO quienes pudieron
tener más interés son quienes se ocupan de territorios en disputa
internacional y no se han expresado.

Eso sugiere la conclusión de que realmente no tenemos una opinión colectiva
formada y se debería votar en abstención.

Desde luego también hay que hacer conciencia de que no será posible
interponer queja alguna posteriormente y estaremos consagrando la situación
existente para el uso de códigos de país bajo nuevos gTLDs: algunas
protecciones para los nombres que están hoy en la lista de ISO 3166-MA y
ningún espacio a futuro en el segundo nivel para los territorios que sean
creados o reconocidos, o cambién de nombre (en la última década o dos en
América Latina al menos tres países continentales han cambiado de nombre, o
sea que esto sí sucede).

Saludos cordiales.

Alejandro Pisanty

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

+52-1-5541444475 FROM ABROAD

+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn,
http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614
Twitter: http://twitter.com/apisanty
---->> Unete a ISOC Mexico, http://www.isoc.org
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Desde: lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org
[lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org] en nombre de Alberto Soto
[asoto en ibero-americano.org] Enviado el: lunes, 11 de agosto de 2014 14:43
Hasta: lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org
Asunto: Re: [lac-discuss-es]    FW: solicitud de comentarios: Declaración
del ALAC sobre la introducción de dos caracteres de nombres de dominio en el
Nuevo gTLD Espacio de nombres

Gracias Dev por la rápida respuesta.
Estimadas, si siguen el hilo que nos da Dev, verán que hay opiniones
encontradas sobre este tema. Ya Fátima y Aída han intervenido, como podrán
ver.
Espero sus comentarios

Saludos cordiales

Alberto Soto