[lac-discuss-es] Votación Consulta sobre Memorando de Entendimiento con LACNIC

Raul Bauer raulbauer en yahoo.com.ar
Vie Nov 29 13:50:17 UTC 2013

Desde hace varios días y varias decenas de mails nosotros estamos hablando sobre un eventual MOU entre LACNIC y LACRALO.
Es cierto que en los últimos 30 mails intercambiados, nadie se ha manifestado oponiéndose claramente a la firma de ese mentado MOU, pero parecen surgir aprehensiones y dudas sobre las formas, contenidos, etc.
Quiero manifestar abiertamente mi simpatía para que LACRALO realice actividades coordinadas con LACNIC (y con otros). No tengo objeciones a ello y no es ese el punto que me preocupa.
Pero agradeceré que alguien me ayude en mi desconocimiento: ¿es indispensable tener un MOU para realizar actividades en conjunto entre LACRALO y LACNIC?; ¿no es más razonable discutir las acciones colaborativas caso por caso?.
Creo que la discusión de cada proyecto o actividad conjunta resultará más fácil de analizar, hará más transparente y logrará apoyos y participación más amplia de toda la comunidad, que esta discusión acerca de un documento genérico y, tal vez, abstracto.
Hago estas preguntas con sincera humildad, esperando que los colegas más ilustrados me ayuden a esclarecer mis dudas sobre la relevancia de tener un MOU.
Muchas gracias a todos y sinceras disculpas por mi ignorancia.
Raul Bauer