[lac-discuss-es] RES: LACRALO ELECCIONES

José Francisco Arce josefranciscoarce en gmail.com
Lun Mar 11 11:57:51 UTC 2013

Estimada Vanda:

Quiero comentarte que como bien decís, formamos parte de la estructura de
ICANN, pero estamos ligados a ICANN solo por el MoU (y esto lo dijo por ser
clarificador de lo que voy a decir más adelante).

La consulta que tu refieres a los abogados de ICANN ya se hizo (en
oportunidad semejante a esta) y la respuesta fue comunicada a la región en
variadas oportunidades. Y esa respuesta es válida a estos fines también.
Respuesta que vuelvo a copiar más abajo.

En caso de que se esté violando los estatutos de ICANN o el MoU, como bien
lo dijiste, aquel con más conocimientos sabrá que hacer en estos casos.

Así mismo Vanda, quiero pedirte personalmente que me respondas dos
preguntas:

¿Porque tú crees que nunca antes se hizo este cuestionamiento al proceso
eleccionario de la región? y ¿Porque ahora?

¿Por qué tu crees que el staff de ICANN no debería tomar intervención en
las elecciones?

Estas respuestas favorecerán en el entendimiento de la situación. Gracias

Saludos cordiales

José Arce.-

RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO DE LEGALES DE ICANN ANTE CONSULTA SOBRE PROCESOS
DE NUESTROS ESTAUTOS EN LOS SUCESOS DE LA ASAMBLEA GENERAL ÚLTIMA

Kindly note the following : “Because the LACRALO is a separate entity from
ICANN, we are not in a position to provide binding legal advice regarding
the internal operations of the LACRALO, unless there are actions undertaken
that result in a violation of ICANN Bylaws or of the MoU.

*ESPANOL:*

“ Porque LACRALO es una entidad legal separada de ICANN, no estamos en la
posición de dar consejo legal vinculante acerca de las operaciones internas
de LACRALO, a menos que dichas acciones resulten en una violación de los
Estatutos de ICANN o del MOU.