Internet Governance Webinar Oportunidad conversación con la ICANN de la Alta Dirección

ocl en gih.com ocl en gih.com
Jue Nov 7 23:53:17 UTC 2013

[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Re: Internet Governance Webinar Oportunidad conversación con la ICANN de la Alta Dirección
 Desde: ocl en gih.com

 Querido Johnny,

 gracias por su nota. Por favor, permítame responder a su consulta, copia
 Nuestro enlace ccNSO:

 El 07/11/2013 14:25, Johnny Laureano escribió:

> [...]
> Postel , March 94 ) , explains the purposes of administration of the ccTLD
> manager's responsibility "designated" and the duty to serve the community .
>
>  It is common knowledge that currently ccTLDs are currently governed by
> nonprofit organizations or private companies and possibly by individual
> users. All commercial purposes , therefore, used commercial rates and with
> few purposes to serve to the community, currently their design business
> and development plans do not include the interests of the community, the
> multiple government actors, such as ICANN promotes today .

 con fines de lucro, que sin ánimo de lucro, a los individuos.
 Algunos podrían incluir los intereses de la comunidad y algunos no.

> My comment and question are :
>
> 1. It is essential and coherent strategic development of Internet
> Governance and the promotion of multi-stakeholder governance, using all the
> tools that a government management of multiple stakeholders can develop in
> the administration of the ccTLD country. This is a very important point in
> the schedule of the board in a next future.

 cualquier tipo de reglas más de los operadores de ccTLD, especialmente cuando se trata de la
 tipo de organización que ejecuta el ccTLD. Así que mientras yo podría estar de acuerdo
 con usted personalmente, en principio, lo siento, pero la forma ICANN es puesta a punto,
 no puede decir ccTLDs qué hacer. De hecho, tenemos que admitir también que
 algunos ccTLD han existido antes de ICANN. Y también que algunos ccTLD no están
 miembros de la ccNSO, de ahí que realmente no tienen nada que ver con la ICANN.

> 2. What may do the ICANN senior management regarding the strategic
> importance of promoting Internet Governance , local and global , from this
> perspective?.

 Creo que depende de los operadores de código de país, los operadores de ccTLD,
 para compartir las mejores prácticas de buen grado escenarios y también en algunos casos,
 convencer a sus respectivos gobiernos, de la importancia de utilizar
 principios de múltiples partes interesadas de la gobernanza en la administración de la
 ccTLD con el fin de que sirva al interés público. Ellos pueden compartir
 información entre sí, pero no creo que cualquier operador de ccTLD
 va dejar que alguien más les diga qué hacer.

 Espero que esto ayude.

 Saludos cordiales,

 Olivier

http://mm.icann.org/transbot_archive/fdacb76449.html