Convocatoria de voluntarios: Grupo de Trabajo a formular recomendaciones de política sobre cuestiones relativas a la acreditación de la privacidad y los proveedores de servicios de proxy para el registro de nombres de dominio.

staff en atlarge.icann.org staff en atlarge.icann.org
Jue Nov 7 18:27:20 UTC 2013


[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Convocatoria de voluntarios: Grupo de Trabajo a formular recomendaciones de política sobre cuestiones relativas a la acreditación de la privacidad y los proveedores de servicios de proxy para el registro de nombres de dominio. 
 Desde: staff en atlarge.icann.org

 En Resumen 
 Los nombres genéricos Organización de Apoyo (GNSO) Consejo busca voluntarios para formar parte de un grupo de trabajo para desarrollar recomendaciones de políticas sobre cuestiones relativas a la acreditación de la privacidad y los proveedores de servicios de proxy para el registro de nombres de dominio. 


 Lo que este equipo va a hacer 
 El Grupo de Trabajo (WG) tiene la tarea de presentar al Consejo de la GNSO con un conjunto de recomendaciones sobre las cuestiones identificadas durante las negociaciones recientemente concluidas para el nuevo Acuerdo de Acreditación de Registradores (RAA 2013), incluidas las recomendaciones hechas por la policía y los grupos de trabajo de la GNSO, que no se abordaron durante las negociaciones y de otra manera adecuada para un Proceso de Desarrollo de Políticas (PDP), en concreto, las cuestiones relativas a la acreditación de los servicios de privacidad y proxy.


 Temas específicos que se discutirán por el Grupo de Trabajo se detallan en la carta GT: 
 http://gnso.icann.org/en/drafts/raa-pp-charter-22oct13-en.pdf 


 Cómo este equipo trabajará 
 Grupos de trabajo de ICANN utilizan procesos transparentes y abiertos. Las reuniones de este grupo de trabajo se registrarán, y las grabaciones estarán disponibles para el público. La lista de correo del grupo de trabajo se archiva públicamente. Se espera que los miembros del Grupo de Trabajo a presentar declaraciones de interés (SOI <  https://community.icann.org/display/gnsosoi/New+SOIs>). 


 Cómo unirse 
 El Consejo de la GNSO invita a los interesados \u200b\u200ba participar en el Grupo de Trabajo, que estará abierto a todos los interesados \u200b\u200ba participar. Miembros de la comunidad que deseen ser invitadas a formar parte del grupo deben comunicarse con la Secretaría de la GNSO <mailto:gnso.secretariat en icann.org?subject=Application%20to%20Join%20Uniformity%20of%20Reporting%20Drafting%20Team> (Gnso.secretariat @ icann.org <mailto:gnso.secretariat en icann.org> ). 


 Fondo 
 En octubre de 2011, la Junta de ICANN inició negociaciones con el Grupo de partes interesadas Registradores de una nueva forma de RAA, y solicitó al mismo tiempo un Informe de Cuestiones de la GNSO con temas no abarcados por las negociaciones y de otra manera adecuada para un PDP.El Informe final de cuestiones se publicó en marzo de 2012, y recomendó que la GNSO inicie su PDP tan pronto como sea posible después de recibir un informe en el que se concluyeron las negociaciones. 


 En junio de 2013, la Junta directiva de ICANN aprobó formalmente el nuevo 2013 RAA. En septiembre de 2013, el personal de ICANN publicó un documento para la presentación de informes GNSO sobre la conclusión de las negociaciones del RAA y destacar que de todos los temas de prioridad media y alta para las negociaciones previamente identificados por la GNSO y las fuerzas del orden, sólo dos no fueron totalmente abordarse en las negociaciones, a saber. aclaración de determinadas responsabilidades registrador en relación con los procedimientos de la Política Uniforme de Solución de Controversias (UDRP), y las cuestiones relacionadas con los servicios de privacidad y delegación, incluyendo su acreditación y Relay / Reveal procedimientos. Las preguntas de la Política Uniforme se, sin embargo, han tratado en un PDP independiente que concluyó con la publicación de un informe final en junio de 2013 y su adopción por el Consejo de la GNSO en agosto de 2013. 


 Tras una serie de debates sobre el tema, el Consejo de la GNSO aprobó formalmente la carta para esta RAA Privacidad y Servicios alternos Acreditación Problemas WG en su reunión del 31 de octubre de 2013.


 Como ICANN ya se ha comprometido a establecer un programa de acreditación para la privacidad y los proveedores de servicios de proxy, se espera que las recomendaciones de este grupo de trabajo para informar sobre el desarrollo de dicho programa. Además, sigue habiendo trabajo en curso sobre los diversos aspectos del gTLD servicio de directorio de registro de datos Whois, incluida la creación de un Grupo de Trabajo de Expertos (GTE) en diciembre de 2012, que se espera para ayudar a la ICANN a redefinir el objetivo y la provisión de registro gTLD servicios de directorio de datos. El Grupo de Trabajo publicó su Informe Inicial en junio de 2013 y actualmente está trabajando en su Informe Final. 


 Además, la GNSO había encargado un estudio sobre Whois Privacy y abuso Proxy. Los resultados del estudio, realizado por el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido, se han publicado para el comentario público en septiembre de 2013. Se espera que el estudio será relevante para las deliberaciones de este Grupo de Trabajo. 


 Este grupo de trabajo es una oportunidad para la GNSO y otros miembros interesados \u200b\u200bde la comunidad para ayudar a desarrollar recomendaciones específicas que ayuden a ICANN en el desarrollo de un programa de acreditación de privacidad y proxy en relación con gTLD registro de servicios de directorio de datos. 




 Gracias, 
 Saludos, 
 Heidi Ullrich, Silvia Vivanco, Matt Ashtiani, Gisella Gruber, Nathalie Peregrine y Julia Charvolen 


 El personal de ICANN Política en apoyo de ALAC 


 E-mail: staff en atlarge.icann.org <mailto:staff en atlarge.icann.org>




 _______________________________________________ 



[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/1093d758d6.html
--]]





Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es