Fwd: Votación por director En-Grande

carlton.samuels en uwimona.edu.jm carlton.samuels en uwimona.edu.jm
Lun Dic 7 09:56:09 CST 2009


[[--Translated text (en -> es)--]]


Tema: Fwd: Votación por director En-Grande
De: carlton.samuels en uwimona.edu.jm

He copiado mis comentarios al LACRALO discuto la lista para porcompleto y 
termine el acceso. 
Como usted, soy muy afilado tener más participación. Pero mi 
¡la preferencia está para la participación informada! Esto requiere.ao del trabajo... 
atención....not apenas al voto pero antes del voto. 
Carlton 
 
FWIW, comparto las preocupaciones fundamentales contorneadas aquí por Alan. 
 
He contorneado ya en el esto o la otra lista pública mis el propios 
opiniones de cuál es importante en decidir al asiento En-Grande de la tarjeta; 
comienza con una comprensión completa del papel de la tarjeta y 
las tarjetas de la manera trabajan en la práctica, seguido definiendo los criterios cabidos a 
el propósito de seleccionar a los candidatos que son ellos mismos cupo para el propósito. > de mi experiencia profesional, es altamente deseable que todo el otro 
las cosas que son igual, un miembro del Consejo deben tener los recursos y el cuarto 
para formar las decisiones, uniformes si es su posición principal sí mismo 
untenable o no goza de la ayuda de la mayoría. 
 
Sé por experiencia que tenemos un contingente bastante importante de 
votantes probables que tienden a una rutina más visceral de la toma de decisión; 
ésta es la materia del "corazón" que fue encapsulado tan capaz adentro 
argumento esta mañana de Christopher Wilkinson. Mientras que no deseo a 
"gamed" el sistema, oferta muy sensible de Tricia Drake para un híbrido 
el sistema de votación tiene cierta súplica para mí porque nos da 
oportunidad de abrazar los votos del "corazón" así como los de 
la "pista". Y también avanza la parte de la idea I determinado con 
Alan; la presunción que el voto es justo. 
 
También me animan a que el experto de Bigpulse piensa poniendo a en ejecucio'n 
el mecanismo híbrido que trata las ediciones yo considera es doable y en 
corto plazo. 
Carlton 
================================================================================= 
 
En el sol, DEC 6, 2009 en 12:46, Alan Greenberg 
<alan.greenberg en mcgill.ca> escribió: > > una de las ediciones que debemos tratar en la determinacióndel proceso total que gobierna la selección del director En-Grande dela tarjeta es la adopción de un mecanismo de votación. > > se ha sugerido que utilizamos la Inmediato-Salida que votan según lo llamado para en nuestras reglas del procedimiento por otras elecciones. Discrepo (en hecho discrepo que debemos utilizarlo en las otras elecciones, pero ése no es el tema de esta discusión). > > presentaré varios argumentos separados. > > primero, creo que el proceso es difícil para que mucha gente consiga su mente alrededor, a menos que MUY se utilicen a este proceso. Con una balota inmediata de la salida, usted necesita alineara los candidatos en su orden de la preferencia. Eso parece fácil, pero entendiendo CÓMO los votos serán marcas alineadas él mucho más difícil. Aquí es lo que usted necesita hacer: > > 1. Para llenar la primera posición de la balota, puesta e!
 n el candidato a que usted desea ganar. Eso es fácil. > 2. Para llenar la segunda posición del candidato, asuma que el candidato quien usted pone adentro sobre realmente viene en absolutamente último - quién usted desearía ganar en ese caso. > 3. Para llenar la tercera ranura, asuma que después de que su primer candidato viniera en absolutamente último y fuera eliminado, su opción siguiente arriba también vino en absolutamente por últimoen el redondo siguiente. > y así sucesivamente. > > creo que el proceso antedicho es muy duro para que la gente piense realmente a través. Es difícil seleccionar al 2do y 3ro candidato, teniendo que validar que el candidate(s) que usted REALMENTE desea ganar vendrá adentro en el fondo de la encuesta cada vez. > > > en segundo lugar, si usted mira las ordenanzas municipales actuales para la elección de los directores de GNSO y del ccNSO, usted encontrará: > > GNSO: ... cualquier selección debe tener votos afirmativos el compr!
 ometer de sesenta por ciento (el 60%) de todos los miembros de!
 votació
n respectivos de la casa. > > ccNSO: ... cualquier selección debe tener votos afirmativosde una mayoría de todos los miembros del consejo del ccNSO entonces en oficina. > > aparte de la sutileza del tener un proceso que esté en línea con estos dos cuerpos muy visibles de ICANN, pienso que es CRUCIAL importante que el cada uno y especialmente los otros miembros del Consejo saben que votaron a la persona puesta en la tarjeta por En-At-Large consciente y activamente por por por lo menos una mayoríade ésos elegibles votar. No creo que una salida inmediata resuelve estos criterios. > > > el tercer, método de votación de la salida instantánea esconveniente, pero cotizar las reglas de Roberto de la orden, una de las autoridades en tales materias procesales: > > "... especialmente útil y justo en una elección por correosi es impráctico tomar más de una balota. . . En tales casos hace posible un resultado más representativo que eso bajo regla que una pluralidad elija. .!
  . La votación preferencial tiene muchas variaciones. [ la votación inmediata de la salida es el ejemplo dado.] ... aunque este tipo de balota preferencial es preferible a una elección por pluralidad, produce menos libertad de la opción que la votación relanzada [ el sistema exhaustivo de la balota ], porque niega a votantes la oportunidad de basar su segundo o pocas opciones en los resultados de balotas anteriores, y porque eliminan y puede serprevenido así al candidato en el lugar pasado automáticamente de hacer una opción del compromiso." > > en el caso del voto para el director En-Grande, no estamos bajo constreñimiento determinado apretado del tiempo y podríamos tener en cuenta balotas de la salida. Tales salidas no solamente permitir que una persona haga una opción aclarada en el conocimiento seguro que se ha descalificado su opción original, pero se aseguran de que la opción final era el candidato seleccionado por la mayoría (o más si deseamos) de los !
 votantes en el final redondo. > > ============================!
 = > > ha
brá una presentación y una discusión de esto en nuestrateleconferencia - https://st.icann.org/alac-docs/index.cgi?7_december_2009_community_call_at_large_director_appointment_process. > > usted puede encontrar más información sobre salidas inmediatas en http://en.wikipedia.org/wiki/Instant_runoff. Observe quela conexión dentro de nuestras reglas del procedimiento es incorrecta. > > Alan > > > _______________________________________________ > lista que envía de ALAC > ALAC en atlarge-lists.icann.org > http://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/alac_atlarge-lists.icann.org > > En línea En-Grande: http://www.atlarge.icann.org > ALAC Que trabaja Wiki: http://st.icann.org/alac 
 
_______________________________________________ 




[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/6fde653cc6.html
--]]





Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es