[lac-discuss-es] Posición de L ACRA LO en Dominio .hn

Andres Piazza andrespiazzagpj en hotmail.com
Lun Sep 28 12:22:36 CDT 2009

Erik no estoy hace tantos años involucrado en el proceso como tu, pero los suficientes como para que, por alguna razón, me imaginaba esta desafortunada intervención de tu parte.

Contesto abajo.

Andres

creo que hay un error en tu analisis, y me preocupa viniendo del
presidente de LACRALO

Los cctlds de la region, se toda naturaleza menos empresaria:

Tiene sentido entrar ahora en una discusión sobre la Naturaleza? Mi preocupación era otra al iniciar el debate en la lista, y sigue siendo otra (concretar el apoyo no sólo de LACRALO sino de otros integrantes de la comunidad de ICANN).

Y al contestarte el correo anterior, mi objetivo era que entendieras que me refería a las palabras de Alejandro, ya que estaba claro que habías interpretado otra cosa.

el .ar es
gubernamental, igual que el .bo, .cu, .ve, hay universidad nacionales
.uy, .cl, .pa, asociaciones sin fines de lucro .pe, .hn (que es por la
cual estamos abogando ahora), fundaciones como el .br.

Conozco el detalle que estas marcando en cada uno de estos casos, pero agradezco tu "preocupación".

Cada una de las organizaciones que están en el negocio de los dominios ccTLD en la región tienen como principales objetivos otros que no son estrictamente los negocios, y en algunos casos, como en mi país, ni siquiera se venden los dominios. ¿Como podría no saberlo?

También hay corporaciones como la administradora del .PR  http://www.iana.org/domains/root/db/pr.html

Pero yo no veo problema con eso, al contrario.

Creo sinceramente que no ha sido el mas idoneo de los usos del lenguaje,
y te pido tengas a bien tener mucho cuidado, mas en tu calidad de
representante de LACRALO, si algo no es LACTLD es una entidad empresaria.

Puede ser que la definición empresaria no le cae exactamente a la naturaleza de LACTLD (cometí el error de referirme a la naturaleza, cuando no teníamos por objeto discutir la misma). Pero está bien que lo enmiende. Los que me conocen saben que si en algún momento no fui preciso o acertado con algo no tengo problemas en reconocerlo (espero que vos puedas afirmar lo mismo).

Creo que tu error pasa por darle una connotación negativa a un término que no lo tiene. Si tu objetivo es atajarte por algo, atacando (cuando nadie te atacó) esta vez no se justifica Erik, salvo que tu conciencia no esté tranquila, como la mía, aunque no veo la razón. :) o si?

No voy a seguir perdiendo tiempo en chicaneos personales tuyos, ya tuve muchos de esos en este año, aunque extrañaba los tuyos.

Y si lo consideras oportuno, y para mostrar tu error, corrijas el
mismo

Erick