[lac-discuss-es] NomCom

Alejandro Pisanty apisan en servidor.unam.mx
Vie Abr 3 10:54:26 EDT 2009

Matías,

qué oportuno llamado. Me parece de la mayor importancia comentar un punto,
a mi juicio fundamental.

La convocatoria del NomCom, y tu labor en ese Comité, no puede ni debe
restringirse a lo que tú citas, " solo si Uds.
> estimulan a los miembros de sus ALS a postularse para cubrir los
cargos".

Lo que el NomCom debe buscar y lo que nosotros debemos impulsar desde las
ALS es a los individuos más aptos, en mejores condiciones de contribuir a
las tareas en que se van a comprometer. No forzosamente quedan nuestros
intereses mejor satisfechos y los principios que nos preocupan mejor
salvaguardados con una visión de "representatividad" simplista.

Tiene que ir acompañada de "expertise" y de una visión de estadista que
sepa cuidar lo fundamental y a la vez mantener una perspectiva estratégica
de largo plazo sobre las cosas. Una actitud parlamentaria, reivindicativa,
resulta deletérea a largo plazo y a veces en el corto también.

En el propio ALAC tenemos ejemplos muy claros en la muy superior
efectividad de representaciones anteriores sobre la actual.

Así, lo que quizás convenga más sea buscar en nuestras comunidades a
aquellas personas de gran experiencia y sabiduría, habilidad de
negociación y construcción de acuerdos amplios, conocimiento de la materia
propia del organismo al que se les postula, y probada visión estratégica.

Cordial saludo,

Alejandro Pisanty

      Dr. Alejandro Pisanty
UNAM, Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

Tels. +52-(1)-55-5105-6044, +52-(1)-55-5418-3732

*Mi blog/My blog: http://pisanty.blogspot.com
*LinkedIn profile: http://www.linkedin.com/in/pisanty
*Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614

---->> Unete a ISOC Mexico, http://www.isoc.org