[lac-discuss-es] Autoridades de LAC RALO

alberto soto asoto en ibero-americano.org
Mar Mar 24 18:28:48 EDT 2009

Estimado Raúl, estoy sorprendido por tu opinión, que representa la opinión
de una organización empresarial de suma importancia en la Argentina. Creo
que si en ella hubiera sucedido lo mismo, esta discusión no tendría mucho
sentido.
Y realmente, como ya lo dije, creo que nuestras opiniones no importan. Solo
importan los votos, de los cuales, la totalidad de los asistentes en México,
tienen pleno conocimiento. Yo no estuve, pero sí estuvo un representante,
con lo cual me da garantía suficiente para poder decir que sí considero
validos los votos, errónea la designación realizada en primera instancia con
escrutinio provisorio, y válida la corrección en la segunda designación.
 Con todas las molestias que nos causa a todos, y peor que eso, con el
desprestigio que esta pelea, no discusión, esta pelea le causa a nuestra
Región.
Perdón en mi insistencia, y esto lo sabemos muchísimo en nuestros países
latinoamericanos con nuestros obsoletos sistemas de votación: debemos dar
validez a los votos que todos los asistentes vieron y escucharon, y no a los
escrutinios provisorios, que pueden ser erróneos, pese al daño que causen.
Escucho que se quejan y yo también lo hice, y culpo a la organización de la
Asamblea LACRALO, de la demora en presentar el resultado del último
escrutinio, con la modificación que a todos nos tiene en esta discusión. Y
hasta mi representante me dijo, que todo el personal interviniente, tuvo un
trabajo infernal durante  la reunión, que tuvo una semana de vacaciones a
posteriori de la misma. Entonces me dije, no hay tanta demora en la
modificación del escrutinio, al menos en ese sentido me quedo conforme.
Insisto en que debemos recuperar la cordura, y además requerir de la
superioridad de ICANN una confirmación superior a lo confirmado
oficialmente, para que podamos seguir trabajando tranquilos y con las ganas
que tenemos de hacerlo.
No nos perjudiquemos más, por favor
Y disculpen, solo es mi opinión modesta......

Saludos cordiales

Alberto Soto
Director IIISI
www.ibero-americano.org