[lac-discuss-es] Resultados de elección para la silla y la secretaría en Ciudadde México

presidente en internautavenezuela.org presidente en internautavenezuela.org
Jue Mar 19 17:17:32 EDT 2009

Estimado NIck y compañeros de LACRALO:

Recibí  mail donde se plantea el inconveniente  que hubo con un voto
y que alteraría la elección. Al respecto quiero comentar  lo
siguiente.

1. Quienes con mucho esfuerzo fuimos a México, lo hicimos  con la
convicción de asistir a una verdadera, democrática y soberana
asamblea en  la que decidiríamos acerca de varios asuntos, entre ellos la
elección de nuevas  autoridades y representantes.

2. Y eso hicimos, para luego regresar a  nuestros países para seguir
trabajando sobre ese nuevo escenario.

3. No tengo  dudas sobre la ética personal de todos y cada uno de los
asistentes y de la  transparencia de lo actuado, pero sería un grave
error  cambiar el estado de  cosas, pues se pondría en entredicho la
soberanía de dicha asamblea, y se  correría el riesgo de que,
quienes actuaron como autoridades tengan que ser  objeto de una
investigación que determine la veracidad de lo dicho acerca de los  votos
emitidos por algunos de nosotros a nombre de otros miembros de la
organización.

4. Debo recordar que, yo mismo recibí un poder de Johnny  Laureano de
Perú para las elecciones y que en el mismo, y por la urgencia de los
trámites (ya que él no pudo viajar por no haber obtenido la visa),
olvidó  hacerlo extensivo para la votación de Sergio Salinas a la
Presidencia, hecho  éste que me fue explicado posteriormente por
él.

5. El hecho de no tener  normas para resolver este tipo de casos nos obliga a
establecerlas, pero, como  lo indica la jurisprudencia, hacia el futuro y no
adoptar criterios que  cuestionarían la imagen impecable de nuestra
organización y sus  procedimientos.

Como podrás observar, las implicancias de la revisión que
propones son realmente conflictivas , por lo que mi más sincera
recomendación y  voto es para que se dejen las cosas tal como fueron
aprobadas por la asamblea de  México.

Te mando un fuerte abrazo.

Sergio  Bronstein

Presidente

Internauta Venezuela

> [[--Translated text (en -> es)--]]

> Tema: Resultados de elección para la silla y la secretaría en
Ciudadde México

De: Nick.Ashton-Hart en icann.org

> Miembros Queridos de LACRALO:

Después cuidadosamente de repasar las grabaciones del LACRALO GA mientras
que

> preparan el expediente oficial de la votación por las posiciones de
la silla y

> de la secretaría de LACRALO, nos obligan a informarle que un error
en el cálculo

> de los resultados para la elección de la silla se ha descubierto.

> El error es que el voto del poder de

DevNet (Guyana) no fue incluido en la

> cuenta del voto. Era este voto incluido, como usted verá en
losdocumentos

> asociados, el resultado de la elección habría sido diferente
y la Plaza de

> Andres habría sido elegida silla.

> Hemos investigado las reglas del procedimiento ordinarias de LACRALO,
así como

> las reglas de UNGA que son incorporadas por la referencia enlas reglas

> ordinarias. Ni unos ni otros fijaron preven errores en el proceso de la

> elección.

> Pues Carlton Samuels era el oficial de presidencia en ese entonces
laselecciones

> fueron conducidas, bajo reglas del procedimiento ordinariasque está
para que él

> gobierne en cómo esta situación será resuelta. Hemos
hablado con Carlton, y él

> enviará pronto un email a la región en este tema con el suyo
que gobierna en la

> materia.

> Dure pero no lo menos, deseo ampliar mis apologías a nombre de todo
el personal

> En-Grande para nuestra parte en esta situación, y en detalle a los
candidatos

> afectados por la situación.

> Una traducción de esta nota en español, así como haber
asociado, está siendo

> preparada tan rápidamente como podemos y seremos enviados CUANTO
ANTES.

> --

> Respeto,

> Ashton-Ciervo

De la Mella, Matthias Langenegger, Heidi Ullrich, Marie-Hélène